Las granadas de oro del XII Festival de Nuevos Talentos ya tienen ganadores este año, Alana Martín, en canción solista, Solid Synergy en el apartado de grupo musical y Mateo Femopase en el baile. Todos ellos se alzaron con el primer puesto de este certamen celebrado durante la noche del pasado sábado, en la plaza de El Médano.

Esta apuesta del Ayuntamiento de Granadilla de Abono, dirigida a jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y que no se dedican profesionalmente a ello, concitó en esta ocasión a sesenta jóvenes procedentes de Adeje, Arico, Arona, Güímar, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, San Úrsula, Los Realejos, Hermigua y Granadilla de Abona.

Este certamen de ámbito regional, convocado por la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales, repartió un total de 4.800 euros en premios, en concreto, 800 euros para el primer puesto; 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, en las modalidades de solista, grupo musical y baile.

Las granadas de plata fueron para Eric Medina, en solista; La Parafernalia en grupo musical y Yaupsy en baile; mientras que la de bronce recayeron en Celia Santano en solista; Nueva Identidad en grupo y Paula Gómez en baile.

La entrega de galardones contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Juventud, Raquel Morales, entre otros miembros de la corporación municipal.

Como artistas invitados en la apertura estuvieron Daniel Tejera y la comparsa Kukiquitacas del Sur, con la coreografía de Beatriz Piñero; además de la participación del joven rapero Neo Carlos Rodríguez y el grupo musical Farsalia, ganador de la edición de 2018.

El alcalde José Domingo Regalado recalcó la apuesta del Ayuntamiento de Granadilla de Abona por la juventud, la cultura y el arte, para que los jóvenes tengan un escaparate donde intercambiar experiencias, convivir y demostrar sus aptitudes artísticas, además de haberse convertido en estos años como un gran escaparate para futuras promesas de la música.