Hombres, mujeres, niños y niñas de 6 a 14 años, y con look de Oriente Medio. Este son los perfiles que busca la productora Disney para la selección de figurantes que formarán parte del rodaje de 'Los Eternos', una de las mayores supreproducciones cinematográficas que se rodaran en Europa a lo largo de este año. El rodaje comenzará en varias localizaciones de Fuerteventura el próximo octubre y las previsiones de la productora estaunidense es que el estreno mundial del film llegue a los cines el 6 noviembre de 2020.

Durante dos jornadas, la productora canaria Sur Films ha estado realizando el casting en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, propiedad del Cabildo majorero, quien ha dado todas las facilidades para que se realicen todos los trabajos no ´solo de selección de personal sino autorizaciones y permisos en las distintas localizaciones donde se rodara la película.

Durante los dos días de selección de los figurantes, a los que se han presentado numerosas personas, muchas de ellas procedentes de varias islas del Archipiélago canario, el ambiente en el antiguo aeropuerto de Los Estancos , estuvo animado. El temor inicial de los aspirantes se fue rebajando a medida que eran llamados. Primero, le tomaban las medidas, luego le ponina un número adosado a su vestimenta, posteriormente debían firmar varios documentos escritos en inglés, como los datos personales, dirección o Telesforo de contacto, entre otros datos. Tras pasar a unas dependencias administrativas, quienes cumplieran el requisito del perfil que se buscaba, le informaban que en los próximos días le llamarían.

Los Eternos, una de las películas más ambiciosas de Marvel Estudios, estará dirigida por Chloe Zhao a partir de un guión de Matthew y Ryan Firpo. El films está protagonizado por Richard Madden que representará la figura de Ikaris, así como Angelina Jolie (Thena), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari) o Brian Tyree Henry (Phastos, Salma Hayek (Ajak), Lia McHug (Sprite) y Don Lie ( Gilgamesh).

Uno de los grandes personakes que formarán parte del rodaje es la actriz Angelina Jolie representará el papel de Thena, una Aterna que se alió con los dioses del Olimpo, pero tras un malentendido de los humanos, comienza una guerra de un día que trajo una paz duradera.

Otra de las novedades en el reparto de' Los Eternos', la primera de cinco películas que conforman la fase cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, es la presencia en el reparto de Lauren Ridloff, una actriz sorda de Estados Unidos, quien dará vida en el films a Makkari, un superhéroe hombre que integra el grupo de Los Eternos, extraterrestres creados por una raza superior.

Ventajas fiscales

El Gobierno de Canarias dispone de nuevas ventajas económicas y fiscales que ofrece la ZEC al sector audiovisual para incentivar a las empresas a instalar sus sedes en el Archipiélago.

Entre esas ventajas destaca la cantidad del gasto mínimo de la empresa,que tenga domicilio fiscal en Canarias, que hasta ahora era de un millón de euros y pasa a ser una inversión mínima de 200.000 euros. También, destaca la reducción fiscal para las empresas nacionales que en Canarias se sitúa en el 45% del primer millón invertido y el 40% sobre el segundo.

A todo ello, hay que sumarle las deducciones de inversiones a productoras cinematográficas extranjeras que ascienden al 40% frente al 20% que está establecido en la Península. Por este motivo, los importantes incentivos fiscales al mundo audiovisual para el rodaje de proyectos audiovisuales en Canarias.