09 de agosto de 2019
09.08.2019

La tinerfeña Ana Guerra estrena 'Sayonara'

La joven intérprete lagunera publica su tercer sencillo, después de 'Ni la hora' y 'Bajito', con "un mensaje muy positivo"

09.08.2019 | 00:40
Una imagen promocional de Ana Guerra.

La canción, grabada en Colombia, cuenta con la colaboración del artista Mike Bahía

Nerviosa e ilusionada, así se sentía ayer Ana Guerra (La Laguna, 1994) cuando apenas quedaban ocho horas para el estreno del que es su tercer single desde que inició su exitosa carrera como cantante. Este tercer tema, titulado Sayonara, llega después de Ni la hora y Bajito y sale a la luz justo a tiempo para servirle de banda sonora al verano de 2019.

"Me fui a componer a Miami con un montón de gente y la verdad es que había otra canción que iba a ser este tercer single. Sin embargo, poco después hicimos una actividad de canto y composición con otras tres personas y cuando terminamos tuve claro que esta sería la canción elegida", explicó la cantante tinerfeña.

En este nuevo sencillo, Guerra colabora con el artista colombiano Mike Bahía. De hecho, la canción ha sido grabada también en Colombia. "Creo que este tema tiene un mensaje muy positivo. Sigue un poco la línea de Ni la hora", explicó la intérprete tinerfeña, que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo en 2017.



 

Para Guerra, que no ha parado de cosechar éxitos desde que lanzó su primer tema y que ha logrado ya nueve discos de platino y dos de oro, hacer música "es siempre un salto al vacío, por eso estoy deseando que salga ya la canción y ver lo que opina todo el mundo". "Esto ha sido como un parto", añadió la tinerfeña.

Con mariposas en el estómago y su eterna sonrisa, Guerra accedió a adelantar algunos detalles del videoclip y de la historia de Sayorana. "En la canción yo viajo sola desde Japón a Medellín y Mike Bahía me sigue en el trayecto. El tema pretende descartar ese viejo cliché de que somos las mujeres las que andamos detrás de los hombres. Por eso yo le digo: buena suerte, sayonara", detalló.

Reflexión, el álbum debut de la lagunera, acaba de superar los 100 millones de reproducciones y la lista de sus colaboraciones con artistas sigue aumentando: Juan Magan, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Carlos Rivera, entre otros.

Guerra disfruta de este momento dulce con el entusiasmo de una artista que participa en cada uno de los detalles de sus producciones. "La verdad es que siempre me han dado voz y voto y yo soy una persona que tiene las ideas bastante claras", dijo.

Anoche, a las 12:00 horas, la cantante lagunera a la que muchos apodan cariñosamente como La Bikina, mantuvo un encuentro en directo con sus fans a través de Youtube para compartir impresiones sobre Sayonara. "Cuando la puedan escuchar, cuando puedan ver el vídeo, esta canción dejará de ser mía y empezará a ser nuestra", sentenció ilusionada.

Además, el videoclip termina con sorpresa. Se trata de un mensaje que invita a sus seguidores a seguir viajando, esta vez hasta Canarias: próximo viaje, de Medellín a Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Un total de 41 escritores participan en el Festival Hispanoamericano

Un total de 41 escritores participan en el Festival Hispanoamericano

El encuentro literario, con 56 invitados, se celebrará en el municipio palmero de Los Llanos de...

Miguel Campello actuará en Tenerife por primera vez en solitario

Miguel Campello actuará en Tenerife por primera vez en solitario

El que fuera líder del grupo Elbicho recalará el 9 de noviembre para intervenir en el Festival de...

La exposición Phe Gallery inaugura la cuarta edición del festival en Puerto de la Cruz

La exposición Phe Gallery inaugura la cuarta edición del festival en Puerto de la Cruz

La muestra colectiva se inauguró el viernes 2 de agosto, a las 21.00 horas, con la obra de 18...


Depedro completa el cartel de la cuarta edición de Phe Festival

Depedro completa el cartel de la cuarta edición de Phe Festival

Los norteamericanos We Are Sciencists, los británicos The Statue Thieves, Arizona Baby,...

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado con el primer Concierto Limpio y Sostenible...