08 de agosto de 2019
08.08.2019
Música

Los Lavaderos se convierte de nuevo en un escaparate de la música en directo

M&M Duet y Bea Martín Grupo serán hoy los protagonistas del séptimo concierto del IV Lavaderos Live Music, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el patio de dicha sala de arte de Santa Cruz

08.08.2019 | 00:48
Componentes del quinteto Bea Martín Group.

"El patio de la sala de arte Los Lavaderos se ha convertido en un punto de encuentro cultural para escucha música en su mejor ambiente y un escaparate en cercanía de género y estilos. Santa Cruz necesitaba algo así", aseguró la alma mater de esta iniciativa, IV Lavaderos Live Music, el músico tinerfeño Rubén Díaz.

Esta iniciativa de la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales y la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz propone para hoy la actuación, a partir de las 20:00, de dos formaciones, M&M Duet y Bea Martín Group, en el patio interior empedrado de los antiguos lavaderos públicos de Santa Cruz que datan de 1839, convertidos en la actualidad en la sala de arte Los Lavaderos, ubicada en la trasera del hotel Mencey. La entrada será libre hasta completar aforo.

La velada de hoy en este espacio al aire libre comenzará con la actuación de M&M Duet, integrado por Míriam Pérez (voz y guitarra) y Juan María Vidal (reconocido guitarrista de jazz conocido por Momo).

Le seguirá la cantautora de Granadilla de Abona Beatriz Martín y su formación Bea Martín Grupo, que practican un pop-rock de autor y presentará su nuevo disco, 'Aquí y ahora'. La banda está configurada por Andy Dehmer (guitarra), Carlos Martín (batería), Yiyo Bravo (bajo) y Eva Camacho (teclados).

Este ciclo de conciertos en pequeño formato, cuya primera edición se celebró en 2016 con el apoyo del concejal del área, José Carlos Acha, con Horacio Cabrera como coordinador del distrito, se caracteriza por seleccionar a grupos que rigen la actualidad musical, además caracterizarse por la variedad de estilos y temáticas que definen sus respectivos repertorios.

Lavaderos Live Music, que ahora cuenta con el apoyo del nuevo concejal del área, Juan ramón Lazcano, también responsable de Urbanismo, y María José Serrano, como coordinadora, tiene previsto ofrecer otros tres conciertos más hasta su clausura.

El próximo jueves, 15 de agosto, le tocará el turno a Old Friends, una banda integrada por media docena de "históricos" del rock canario reunidos por Manolo Mateos.

El 22 de agosto comenzará con el blues tradicional de la mano del guitarrista argentino Juan Cruz Berrocal. Le seguirán los cantautores Francisco Abad y Tomás Vera, y cerrará la velada el artista uruguayo Marcelo Berot.

Por último, el 30 de agosto, único viernes del programa, habrá un concierto especial de clausura con el madrileño Andoni Arcos, Eugenio Rubio y el veterano Trío Ucanca.

La nómina de artistas que han actuado desde el pasado 27 de julio, con estilos como bossa, tango, boleros, pop rock, flamenco, rock, canción de autor o fusión, entre otros, ha estado formada por el dúo Fuera de Carta, los argentinos Tanganatos, Simón Salinas, el grupo Çak, el dúo Kalima, Loop'n Loompa, Alizuth Projetc, Edui Bercedo, Rocío Ruano, Mar Gutiérrez, Óscar Tiraida y la formación acústica Cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Un total de 41 escritores participan en el Festival Hispanoamericano

Un total de 41 escritores participan en el Festival Hispanoamericano

El encuentro literario, con 56 invitados, se celebrará en el municipio palmero de Los Llanos de...

Miguel Campello actuará en Tenerife por primera vez en solitario

Miguel Campello actuará en Tenerife por primera vez en solitario

El que fuera líder del grupo Elbicho recalará el 9 de noviembre para intervenir en el Festival de...

La exposición Phe Gallery inaugura la cuarta edición del festival en Puerto de la Cruz

La exposición Phe Gallery inaugura la cuarta edición del festival en Puerto de la Cruz

La muestra colectiva se inauguró el viernes 2 de agosto, a las 21.00 horas, con la obra de 18...


Depedro completa el cartel de la cuarta edición de Phe Festival

Depedro completa el cartel de la cuarta edición de Phe Festival

Los norteamericanos We Are Sciencists, los británicos The Statue Thieves, Arizona Baby,...

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado con el primer Concierto Limpio y Sostenible...