"El patio de la sala de arte Los Lavaderos se ha convertido en un punto de encuentro cultural para escucha música en su mejor ambiente y un escaparate en cercanía de género y estilos. Santa Cruz necesitaba algo así", aseguró la alma mater de esta iniciativa, IV Lavaderos Live Music, el músico tinerfeño Rubén Díaz.

Esta iniciativa de la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales y la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz propone para hoy la actuación, a partir de las 20:00, de dos formaciones, M&M Duet y Bea Martín Group, en el patio interior empedrado de los antiguos lavaderos públicos de Santa Cruz que datan de 1839, convertidos en la actualidad en la sala de arte Los Lavaderos, ubicada en la trasera del hotel Mencey. La entrada será libre hasta completar aforo.

La velada de hoy en este espacio al aire libre comenzará con la actuación de M&M Duet, integrado por Míriam Pérez (voz y guitarra) y Juan María Vidal (reconocido guitarrista de jazz conocido por Momo).

Le seguirá la cantautora de Granadilla de Abona Beatriz Martín y su formación Bea Martín Grupo, que practican un pop-rock de autor y presentará su nuevo disco, 'Aquí y ahora'. La banda está configurada por Andy Dehmer (guitarra), Carlos Martín (batería), Yiyo Bravo (bajo) y Eva Camacho (teclados).

Este ciclo de conciertos en pequeño formato, cuya primera edición se celebró en 2016 con el apoyo del concejal del área, José Carlos Acha, con Horacio Cabrera como coordinador del distrito, se caracteriza por seleccionar a grupos que rigen la actualidad musical, además caracterizarse por la variedad de estilos y temáticas que definen sus respectivos repertorios.

Lavaderos Live Music, que ahora cuenta con el apoyo del nuevo concejal del área, Juan ramón Lazcano, también responsable de Urbanismo, y María José Serrano, como coordinadora, tiene previsto ofrecer otros tres conciertos más hasta su clausura.

El próximo jueves, 15 de agosto, le tocará el turno a Old Friends, una banda integrada por media docena de "históricos" del rock canario reunidos por Manolo Mateos.

El 22 de agosto comenzará con el blues tradicional de la mano del guitarrista argentino Juan Cruz Berrocal. Le seguirán los cantautores Francisco Abad y Tomás Vera, y cerrará la velada el artista uruguayo Marcelo Berot.

Por último, el 30 de agosto, único viernes del programa, habrá un concierto especial de clausura con el madrileño Andoni Arcos, Eugenio Rubio y el veterano Trío Ucanca.

La nómina de artistas que han actuado desde el pasado 27 de julio, con estilos como bossa, tango, boleros, pop rock, flamenco, rock, canción de autor o fusión, entre otros, ha estado formada por el dúo Fuera de Carta, los argentinos Tanganatos, Simón Salinas, el grupo Çak, el dúo Kalima, Loop'n Loompa, Alizuth Projetc, Edui Bercedo, Rocío Ruano, Mar Gutiérrez, Óscar Tiraida y la formación acústica Cristal.