Hoy arranca en la Isla el rodaje de la serie La Templanza, basada en la novela homónima de María Dueñas y con Leonor Watling como protagonista. Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones también forman parte de esta producción, una ficción de Atresmedia Studios que se estrenará en 2020.

La serie se grabará, entre otros, en escenarios de La Laguna y La Orotava. De hecho, el pasado mes de mayo organizaron un casting para conseguir figurantes. Pedían, concretamente, "mujeres, hombres, adolescentes y niños, de entre cuatro a 80 años de todas las razas -blanca, latina, negra y mulata- para hacer de figurantes". Además, especificaban que durante la grabación se recrearán escenas de "nobles, burgueses, braceros, jornaleros y criados en ciudades como Cuba y México".

La serie se estrenará y emitirá en exclusiva en Amazon Prime Video en los más de 200 países en los que esta plataforma está presente. Según la información difundida por Boomerang Televisión, una de las productoras vinculadas al proyecto, la ficción contará con diez episodios de cincuenta minutos cada uno. Watling y Novoa interpretarán a los protagonistas de la historia creada por Dueñas (autora de también de El tiempo entre costuras): Soledad Montalvo y Mauro Larrea. "Un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades", explican en Boomerang.

La Templanza hará viajar a sus espectadores hasta "las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo".