El Videoclub del TEA ha comenzado un nuevo ciclo de proyecciones, Brujas, cielo e infierno, que se podrá visionar en este espacio de manera gratuita hasta el 1 de septiembre. El programa está compuesto por tres películas, Häxan: La brujería a través de los tiempos (1922), de Benjamin Christensen; Heaven & Hell (2003), de Andrew Gaston, y La bruja (2015), de Robert Eggers.

Estos trabajos se proyectan en bucle de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El Conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal, es el comisario de este nuevo programa.

Häxan: La brujería a través de los tiempos, de Benjamin Christensen, es una película muda de 102 minutos de duración. Mezclando el documental y la ficción dramática, este trabajo descubre la relación de los hombres de la Edad Media (la proliferación de brujos y brujas) con algunas situaciones modernas de los años 20. Se trata de un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos.

Se proyectan tres películas en bucle sobre el tema genérico de 'Brujas, cielo e infierno'

Heaven & Hell (18 minutos), forma parte de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF). En este filme sin diálogos de Andrew Gaston, el artista irlandés realiza un brillante ejercicio de edición visual y sonora con imágenes de decenas de películas para configurar su particular díptico sobre el cielo y el infierno.

La bruja (92 minutos), un filme de Robert Eggers, se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. Desarrolla su trama en Nueva Inglaterra en 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque dominado por el mal.