Casi 7.000 personas han firmado la petición en el portal Change.org contra la "censura" del concierto de Pedro y Luis Pastor, que iba a tener lugar en las Fiestas de Aravaca el próximo 8 de septiembre.

Según se asegura en esta plataforma digital, la cancelación de dicho concierto "responde a diferencias ideológicas". "Estamos asistiendo a la involución de este país".

La campaña tiene como objetivo alcanzar los 7.500 firmantes y compara esta reclamación con "la victoria" de Madrid Central y explica que buscan "alcanzar el mayor número de reclamaciones en el Ayuntamiento":

"La libertad, la libertad de expresión y la democracia no son de unos pocos políticos", puntualiza, y solicita que no "roben" los "valores" por los que "luchó la izquierda y ahora se adueña la derecha".

La cancelación ya fue denunciada previamente por el hijo de Pastor, Pedro, a través de su cuenta de Instagram donde señaló que "a partir del No a la Guerra, los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.

El grupo de música Los Fesser ha decidido no actuar en sustitución de los cantautores

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este domingo que no está de acuerdo con la cancelación del concierto y añadió que si hubiera dependido de una Junta de distrito presidida por Ciudadanos no se habría tomado esta decisión.

Por su parte, el grupo de música Los Fesser decidió que no actuará en sustitución de los cantautores Luis y Pedro Pastor "en solidaridad" con ellos y "con la música" pues desconocían que su actuación era "para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente".