Carmen Cólogan, Juan Carlos Batista o Cristóbal Tabares son algunos de los artistas que participan en Phe Gallery, colectiva que se desarrolla hasta el 24 de agosto, en el Centro Cultural Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz como complemento del Phe Festival que se celebrará el 24 y 25 de agosto en la ciudad turística.

Esta muestra, en la que interviene un total de dieciocho artistas, reúne veinticinco piezas entre pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, grafitis, videoarte e instalaciones, según explicó el comisario de la colectiva, Alex Leto, en la que también ha puesto su granito de arena el herreño Bejo, uno de los referentes de la música urbana en España y miembro del grupo Locoplaya, quien contribuye con una selección de sus denominados Dibejos.

La variedad de técnicas y estilos era uno de los objetivos perseguidos por Leto a la hora de seleccionar a los autores, gran parte de los cuales fueron elegidos tras una convocatoria abierta a la que respondieron treinta y cinco personas de toda Canarias con obras.

"Fue una convocatoria abierta, aunque también una selección directa por mi parte. Lo que buscaba era que estuvieran presentes en la exposición las diferentes vertientes artísticas con representación de las diferentes vanguardias contemporáneas que estamos viviendo en la actualidad en Canarias", además de la calidad de las propuestas que comprenden tanto obra figurativa, como abstracta y conceptual.

La nómina de creadores seleccionados, además de los ya indicados, la integran Fernando Miñarro, Greta Chicheri, Lía Ateca, Mariana Palomino, Pablo Falcón o Left Martínez (pinturas); Adassa Santana, Yosi Negrín, Laura Herranz & Óscar Latuag y Ducttape (instalaciones); o la escultura de Dion Blake (escultura/instalación), Juan Carlos Batista y Ohiane de Felipe. También se da a conocer la obra fotográfica de Lucía Bellini & Magali Brincat, Ian Paulo Cazorla y Seigar, y el mural que realizó in situ tras la inauguración Víctor Pacheco (Kob).

El comisario de la colectiva, que indicó su interés por ampliar el plazo de la exposición, señaló que algunas de las obras están a la venta con unos precios que oscilan entre los 300 y loa 3.500 euros.

La exposición, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 13.00 y del 17:00 a 20:00 horas.