TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece hoy, a las 11:00 horas, una visita guiada a Europa. Ese Exótico lugar, que propone una reflexión sobre la construcción de lo europeo como un mito a través del arte y de la cultura canaria.

Este recorrido guiado, que es de acceso libre, estará a cargo del director artístico de TEA y comisario de la muestra, Gilberto González. Esta actividad, como el resto de las visitas guiadas que se llevan a cabo en TEA, es accesible para personas sordas al incluir en ellas a un intérprete de la lengua de signos española.

Esta nueva muestra, que se puede visitar hasta el 20 de octubre, reúne obras de Juan Botas Ghirlanda, Óscar Domínguez, Álvaro Fariña, Manuel González Méndez, Emile LaSalle y Juan Ismael. Además en ella se incluyen obras de nueva producción de María Laura Benavente, Pérez y Requena, Pablo Estévez y del grupo formado por arquitectas El Elástico y se exhibe una parte del álbum fotográfico Westerdahl-Bonneaud, que se muestra por primera vez.

La exposición, que es de entrada libre, está integrada por un amplio espectro de obras que van desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

A través de esta propuesta se plantea un recorrido que pretende reflexionar sobre como, al igual que Canarias se somete a una serie de estereotipos concretos que terminan por definir la realidad insular, ocurre con nuestra visión Europa.