En una entrevista concedida al programa Canarias en la Onda, que conduce Sergio Miró en Onda Cero Las Palmas, Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, una semana después de formalizarse el Gobierno, afirmó que "el Festival de Música de Canarias (FIMC) ahora tiene, después de una situación convulsa, llegó un director como Jorge Perdigón, que tiene mi confianza" y que en su opinión es una persona que ha sabido generar equilibrios entre lo que debe ser un festival de alto nivel con el acceso a nuevos públicos o la proyección en el sistema educativo.

Reiteró que se entienden perfectamente, ambos son músicos y consideran que el festival puede ser "más amplio y más abierto".

Consideró que hay una parte de la población que tiene una "imagen distorsionada de lo que es la música clásica", que a su juicio no tiene nada que ver ni con el lujo, ni con la elite ni con lo caro. "La música forma parte de nuestra vida, como el aire que respiramos o el alimento que comemos" y subrayó que "lo elitista es el contorno que se construye a su alrededor".

Márquez, músico de profesión y miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entiende que su condición es un factor a favor "porque conoces el sector desde dentro", mientras que apuntaba como principal desventaja "las expectativas que se han generado por la llegada de un nuevo equipo".

No obstante, valoraba la presencia en su área de Gobierno de personas "formadas y conocidas", como el caso de Nona Perera, directora general de Patrimonio, o Rubén Pérez, al frente de la Dirección General de Cultura, y él mismo como viceconsejero, en la idea de "gestionar y no defraudar".

Juan Márquez afirmó que este Gobierno va a cambiar la concepción que hasta ahora se ha tenido de la cultura como la hermana pobre, considerada como "un florero y una extensión de los eventos sociales", y, en este sentido, manifestó que "queremos darle la importancia que merece y por tanto la vamos a situar en la centralidad de nuestras políticas".