01 de agosto de 2019
01.08.2019

Cabildo y Disney fijan detalles para el rodaje de 'Los Eternos' en el Teide

La superproducción utilizará localizaciones en el Parque Nacional, que se va a convertir en un asentamiento prehistórico, y por tanto se precisa preservar el entorno natural de este escenario

31.07.2019 | 23:03
Imagen de la reunión mantenida en la mañana de ayer entre los consejeros y los representantes de la productora .

El Cabildo de Tenerife acogió en la mañana de ayer, miércoles, una reunión con Kevin de la Noy y Karl McMilan, representantes de la productora Disney, la propietaria de los derechos cinematográficos de Marvel, quienes mostraron su satisfacción por rodar en la Isla.

El objeto de este encuentro se centró en mostrar los aspectos técnicos que van a ser necesarios para el próximo rodaje de la superproducción Los Eternos que traerá a la Isla, concretamente al Parque Nacional del Teide (que se convertirá en un asentamiento prehistórico), a una decena de superestrellas en los próximos meses.

En esta reunión estuvieron presentes el consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, y la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, así como también el viceconsejero del Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez; el director de la Tenerife Film Commission, Ricardo Martínez, y el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, entre otros.

De igual manera que la productora americana, los presentes coincidieron en el interés por preservar el entorno del escenario donde tendrá lugar gran parte del rodaje de esta superproducción, que ya ha comenzado en Londres.

El largometraje, basado en los cómics de Jack Kirby, cuenta con la complicidad en las Islas de SUR-Film, productora entre otras de otras películas como Fast and Furious 6 (Universal) o Furia de Titanes (Warner), cuyos representantes se pusieron a disposición de la Corporación insular para seguir cerrando los detalles de la grabación, que va a ser de las mayores realizadas en el Archipiélago hasta el momento, y que también se trasladará a escenarios de Lanzarote y Fuerteventura.

Distintas localizaciones de las Islas acogerán a partir del próximo otoño el rodaje de la cuarta fase de la película Los Eternos, que cuenta entre los papeles estelares con figuras como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden (Rob Stark en Juego de Tronos) o Kumail Nanjiani.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió la pasada semana con los dos productores de Disney para cerrar el desembarco de la producción de Hollywood en las Islas, noticia que ya adelantó este periódico el 29 de junio.

Kevin de la Noy, productor de películas como Batman o Gladiator, y Karl McMilan, explicó Torres, trasladaron al jefe del Ejecutivo la firme voluntad de rodar en Canarias una producción que dijeron "será la más importante que nunca se ha rodado en el Archipiélago y la mayor que acogerá Europa en 2019".

A juicio de Ángel Víctor Torres acoger un rodaje de este tipo en Canarias supone un "reclamo indudablemente turístico y dejará muchísimos ingresos. Algunos estudios calculan que pueden llegar a los 13 millones de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...