Carlos Rivera llega esta semana a Canarias en uno de los momentos más dulces de su carrera. El artista mexicano, nacido en Huamantla, Tlaxcala, recalará en las Islas con su gira Guerra Tour 2019 presentando los temas de su último disco, el exitoso y aclamado Guerra, con dos paradas, mañana en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) y el viernes en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria Arena). Una gira con más de 30 fechas entre Latinoamérica, Estado Unidos y España.

El cantante inició su nuevo periplo por España participando en un concierto solidario por la paz, celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid, promovido por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, la fundación laica del Papa Francisco I, de la que Carlos Rivera es su embajador en México. Una cita en la que estuvieron presentes artistas nacionales e internacionales. No será su primer concierto en Canarias, una plaza casi obligada para cualquier cantante latino con la pretensión de triunfar en España, "aunque es curioso, en mi caso sucedió al revés, me tocó entrar por Madrid y después hacer Canarias, pero la acogida ha sido fantástica, es un público con el que tengo una gran afinidad, hay un calor muy especial que se siente. Es una nueva etapa de la gira, tras la que después vendrán más de 30 conciertos".

Sobre su lado más solidario, Rivera asevera que "intento ayudar a los más desfavorecidos, y también lo hago a través de mi música, en mis letras trato de reflejarlo. Mi último disco se llama Guerra, pero trato de darle la vuelta a esa palabra, porque lo que hacemos todos cada día es luchar por la vida".