El municipio de Arona viaja hacia atrás en el tiempo de la mano de la primera Convención de Scifi (Ciencia Ficción) y Fantasía de la Isla, Backverse. El evento, que la organización ha tildado de "muy friki", tendrá lugar entre el 23 y el 25 de agosto en este municipio del sur de la Isla. Concretamente, se celebrará en la plaza del Centro Comercial Zentral Center. El encuentro, añadieron, está pensado para toda la familia.

Esta convención es una idea de la promotora Apocalipsis Events Canarias y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona. "Es una iniciativa privada que nace, claro, con vocación de continuidad. El Ayuntamiento de Arona nos apoya este año y la intención es que lo siga haciendo el que viene, incluso de una forma aún más intensa", explicó Eduardo Yunta, promotor de Backverse.

Sobre la diferencia entre este encuentro y otros que se realizan en la Isla, como la Tenerife Lan Party (TLP), Yunta aseguró que en Arona no habrá "ni manga, ni anime, ni competiciones de videojuegos". "Toda la temática está orientada a las sagas de televisión y cine de las décadas de los 80 y 90. Tocará todo lo que es ciencia ficción, fantasía y terror", añadió.

Las tres jornadas que durará el encuentro estarán plagadas, por lo tanto, de personajes y referencias a clásicos inmortales como Star Wars, Cazafantasmas, Alien, V o series de dibujos que acompañaron a los niños de toda una generación, como es el caso de He-Man. "Es cierto que se celebran cosas parecidas en la Isla pero ninguna es como esta", adelantó Yunta.

La Backverse aglutinará durante su agenda una ComicCon, un Festival de Música y un Mercado. Además, habrá un concurso de disfraces y figurantes que harán de los tres días del encuentro una experiencia única. "De hecho, tenemos preparado un desfile con más de 200 personas por las calles de Arona", adelantó Yunta. El acceso al recinto será totalmente gratuito y con aforo para unas 1.200 personas. "Habrá talleres, charlas y conciertos en vivo todas las tardes, todo tematizado", explicó. Además, la gastronomía tendrá también una gran importancia. Entre otros aspectos a destacar están las exposiciones, la proyección de documentales exclusivos y un "debate friki".

Invitados

La relevancia de este tipo de encuentros reside, además, en la importancia de sus invitados. Entre los más destacados de esta primera edición está el youtuber Javier Olivares, conocido por su canal La botella de Kandor. Olivares descubrirá al público sus secretos para hacer exitoso un canal de youtube. También estará en Arona, el artista Mo Caró. Este cartelista ha trabajado con algunas de las marcas más importantes en la industria del entretenimiento, como por ejemplo Fox, Disney, Mediaset España, entre otras. Además, es el autor de la imagen de la Backverse.

Finalmente, los que acudan a la convención podrán conocer al actor de doblaje Pedro Tena que, entre otros, ha dado voz a Dark Vader y Drax el Destructor. Asimismo, desde Asturias viajarán hasta la Isla los protagonistas de la web serie Batman y Batgirl. Además de presentar en público su proyecto, estrenarán en la Backverse su nuevo episodio. La cita será el domingo 25, a partir de las 16:00 horas, en la sala de conferencias.

La agenda, que puede consultarse a través de su página web (www.backverse.com) o en su página de facebook, se completa con talleres para niños, zona de juegos, zona retro arcade y tiendas de merchandising especializado.