Juan Soul y Dj Bebé unen sus talentos en un proyecto conjunto que se ha hecho notorio en la escena musical de club de Ibiza. En conjunto funcionan como Banana Boogaloo, dúo que sorprende cada noche en formato back to back donde fusionan todo el espectro actual de música negra consiguiendo un sonido 100% bailable y elegante, abarcando el afrobeat, jazz, latin, hip-hop, funk y reggae. Hoy serán parte de una nueva edición del Mínimal Summer, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en las instalaciones del Magma Artes & Congresos desde las 12:00 horas.

¿Qué ofrecerán en su actuación de hoy en Tenerife?

Todo nuestro arsenal musical. Nos hace mucha ilusión, es nuestra primera sesión en Tenerife y venimos con todo el equipo. Traemos la colección repleta de nuestros banana classics y también cargada de todas las novedades que nos han ido aportando nuestras últimas escuchas y algunos temas inéditos de los invitados de lujo que hemos acogido en Ibiza.

¿Qué es lo mejor de compartir cabina en este proyecto de Banana Boogaloo?

Tenemos gustos musicales muy parecidos, pero cada uno mantiene su carrera personal y hacemos el diggin por separado. De esta manera en cada sesión no dejamos de sorprendernos a nosotros mismos. Es muy excitante y estimulante estar pinchando con alguien que entiende la música y las sesiones igual que tú, alguien que no sabes qué va a poner pero sí sabes que te va a gustar.

¿Qué temas no pueden faltar en una sesión actual suya?

Bibi Tanga & the Selenites- Africa (K&F edit).

¿Cómo es para ustedes una sesión perfecta?

Una sesión perfecta incluye, inevitablemente, buenas canciones (lo principal) en el orden correcto. Lo demás es secundario pero también importante: respeto al público y sus bailes cuidando el tempo y la técnica. También debe incluir sorpresas, cambios de ritmo y sobre todo mucha sabrosura.

¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos para desarrollar una buena sesión?

Un equipo en perfectas condiciones y que aporte buena calidad de sonido a la pista y al dj y bueno, tampoco tenemos que hacer mucha publicidad aquí, pero todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a tactos y sensibilidades. Las sesiones en vinilo no podemos hacerlas sin una pareja de Technics, por ejemplo.

¿Por qué estado de salud atraviesa según ustedes la escena club en España?

Pues siempre podemos quejarnos, siempre nos gustaría que tanto las instituciones como el público apoyaran más la escena de club, que hubiera muchos de estos llenos de gente bailando en cada ciudad, y que el circuito de djs y artistas pudiera vivir de su arte más cómodamente. Pero también creemos que se podría estar peor, mucho peor. Al final nos pasamos buena parte de la vida bailando y sonriendo.