Durante el mes de julio, el Tank Festival ha desarrollado actividades culturales desde la perspectiva de disciplinas artísticas diversas en las islas de Fuerteventura y Tenerife. Talleres de dibujo, conferencias, cine en torno a la memoria de César Manrique, danza, música y artes plásticas han formado parte de la programación del festival más interdisciplinar del momento. Tank Festival cierra su edición 2019 con al entrega de los resultados sobre el futuro del turismo naranja, esto es el turismo cultural, en la isla de La Gomera.

Hoy, Dulce Xerach, presidenta de la Asociación Amigos del Espacio Cultural El Tanque, entidad que ha gestado y llevado a cabo dicho festival, hará entrega y mostrará al presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, los datos obtenidos en relación al Turismo Naranja.

El turismo cultural puede ser un sostenible generador de actividad económica

Tras un largo periplo de un mes, desarrollando diferentes actividades culturales, que abarcaron tanto talleres de dibujo para los más pequeños, conferencias, un ciclo de cine entorno a la memoria de Cesar Manrique, actuaciones de danza y música y varias inauguraciones artísticas, a caballo entre la isla de Tenerife y Fuerteventura, el festival más interdisciplinar del momento desembarca en la isla de La Gomera para presentar los resultados obtenidos sobre turismo naranja (turismo cultural).

El proyecto cultural concluye, de hecho, que el turismo cultural puede ser un sostenible y generador de actividad cultural y económica si se sabe articular correctamente, enlazado con un desarrollo económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas, entre otros aspectos.