El Festival Atlántico Sonoro celebra la XV edición con su habitual programación de actividades musicales y una amplia oferta de talleres. Uno de los momentos cumbres de esta edición será la actuación de Ruts & La Isla Music, en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso a las 21:00.

En la actualidad, Ruts & La Isla Music vive un proceso de madurez absoluto, después de la publicación de su último trabajo de estudio Flor de invierno, con el que han encontrado un sonido más definido y más acorde con las verdaderas intenciones de la banda. Con este trabajo, su vocalista y líder afirma que el grupo ha dado un importante paso adelante.

El CD fue coproducido por Umberto Echo, un reconocido productor de reggae que en combinación con Ruts dio resultado a uno de los mejores discos de esta artista canaria que se ha hecho un hueco en el panorama musical del Archipiélago.

La jornada comenzará a las 9:00 con la elaboración, en directo, de una escultura de madera de grandes dimensiones a cargo del italiano Luigi Stinga y continuará a las 20:30 horas con la Escuela Vértice, que ofrecerá un espectáculo de danza aérea.