Esta noche se celebra en El Sauzal la segunda sesión del Verano de cuento 2019, que se enmarca en la vigésima edición del festival de narración.

Pancho Bordón e Isabel Bolívar serán los encargados de amenizar una velada que tendrá lugar en el lateral de la iglesia de San Pedro. Cada viernes a partir de las 21:00 horas entre el 20 de julio y el 31 de agosto habrá una sesión.

Pancho Bordón llega desde Gran Canaria con un imaginario titulado Cuentos de vida, vida de cuentos. El narrador conforma esta sesión como el imaginario de su propia vida, con los recuerdos que probablemente se hayan transformado hasta convertirse en algo muy diferente de como realmente fueron, pero que "forman mi ser, mis recuerdos, mi biografía imaginada. Porque la recreación de nuestros recuerdos puede ser tan potente que lo percibimos como real, como trozos de nuestra memoria y de nuestra vida", comenta.

Pancho Bordón e Isabel Bolívar son los encargados de entretener al público que asista a la velada

Isabel Bolívar, por su parte, con Amor, humor y otras cosas imposibles, presenta un espectáculo de cuentos entrelazados con historias de vida que reflexiona sobre el amor: "El primer beso, el primer 'kiki', el compromiso, el matrimonio... Amor puro, amor romántico, amor desbocado, amor cotidiano, ¿amor eterno?" Las mentiras se hacen verdaderas y las verdades mentirosas en esta propuesta con la que la narradora celebra los mismos veinte años de cuento que el festival.

Todas las sesiones del festival serán interpretadas a lengua de signos (LSE), lo que favorece un encuentro integrador con el público. Esta edición está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y patrocinada por el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.