El segundo largometraje del cineasta hispano-chileno Théo Court, Blanco en blanco, participará en la Sección Orizzonti de la 76 edición de la Mostra de Venecia. Producida por El Viaje Films -factoría canaria responsable en solo seis años de llevar a buen puerto nueve largometrajes premiados en festivales internacionales-, es la primera película canaria de la historia que compite por formar parte del palmarés oficial del festival de cine más antiguo del mundo. El galardonado intérprete chileno Alfredo Castro -actor talismán de Pablo Larraín, con el que ha colaborado en numerosos filmes entre los que destacan Tony Manero, No y El Club- protagoniza este fascinante drama histórico, con ecos de western.

También destaca en su reparto el prestigioso intérprete alemán Lars Rudolph, que ha desarrollado su carrera de la mano de cineastas como Bela Tarr (Las Armonías de Werckmeister), Alexander Sukurov (Fausto) o Faith Akin (Al otro lado) y que ha participado, al mismo tiempo, en películas con gran éxito de público como Corre Lola, corre de Tom Tykwer. La magnética actriz española Lola Rubio (Complejo dinero, Derechos del hombre), que cuenta con una larga carrera teatral, cierra este enigmático círculo. En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr. Porter.

En el equipo técnico de Blanco en blanco destacan las aportaciones del cineasta tinerfeño José Alayón -que compatibiliza su labor de productor con la director de fotografía- y que obtuvo el Premio en esa categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por La ciudad oculta de Víctor Moreno-