2019 apunta a año grande para Canarias dentro de la industria audiovisual, tanto a nivel internacional como nacional. Con el desembarco, previsto para octubre, del universo Marvel con el rodaje de Los Eternos en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, las Islas suman una muesca más que arrancó en marzo con la filmación en La Palma y Gran Canaria de la serie The Witcher. Y ya venía de un buen 2018, cuando por ejemplo Tenerife acogió el rodaje de Rambo: Last Blood, el regreso de Silvester Stallone a la gran pantalla interpretando a uno de los personajes que más fama le ha dado en el que también estuvo la actriz española Paz Vega.

El proyecto de Netflix, basado en un popular videojuego y protagonizado por Henry Cavill -Superman en las últimas películas del súper héroe de la factoría DC-, se filmó en localizaciones como las Dunas de Maspalomas, la Cumbre grancanaria o el barranco de Guayedra antes de dar el salto a La Palma.

'Wasp Network'

Tras la presencia de The Witcher, Gran Canaria acogió el rodaje de Wasp Network, un proyecto producido por el grancanario Adrián Guerra, dirigido por el francés Olivier Assayas y protagonizado por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Ana de Armas o Wagner Moura.

La cinta cuenta la historia de cinco ciudadanos cubanos que fueron arrestados en Estados Unidos acusados de espionaje y conspiración. Durante varias semanas, la producción del proyecto filmó escenas en la Clínica del Pino, una vivienda de Las Rehoyas o el Aeroclub de Maspalomas.

Dentro de la industria nacional, Canarias también fue el escenario de la filmación de Black Beach, el último proyecto del director Esteban Crespo y en el que destacaba la presencia de actores como Candela Peña o Raúl Arévalo.

The Witcher no es, de momento, la única serie que se ha rodado estos meses en el Archipiélago. Las Islas han sido elegidas por varias producciones escandinavas para dar forma a varios proyectos.