El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, ultima los preparativos para su participación en los IV European Choir Games, una de las competiciones corales más prestigiosas de Europa, que este año se celebrará en Gotemburgo, Suecia, entre los días 3 y 10 de agosto.

Tras una selección en la que han participado coros de todo el mundo, la formación del Auditorio será la única representante de España en el Festival. Antes del viaje, el Coro Juvenil pondrá en escena parte de su repertorio sacro el sábado a las 19.30 horas en la Catedral de La Laguna, dentro del programa de actos de las Fiestas de San Cristóbal, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta cuarta edición del certamen de Gotemburgo, el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife tendrá la oportunidad de mostrar su evolución y comparar habilidades con 4.500 coralistas procedentes de otros 35 países y agrupados en 129 coros. Las categorías a las que se presentará la formación tinerfeña serán las de Coro Joven-Voces Mixtas y Música Sacra con acompañamiento, dos de las diez en las que se divide la competición y que acogen todo tipo de tendencias musicales, desde la contemporánea hasta la espiritual, pasando por el folclore. El Coro se enfrenta así a una competición exigente, que supone un paso adelante tras ganar el Concurso de Canto Coral de Canarias en 2017 y cosechar cinco premios en sus participaciones en el Festival de Coros de Verano de Lisboa en sus ediciones de 2017 y 2018.

El repertorio elegido para los European Choral Games incorpora canciones insignia que acompañan al coro desde su fundación, como Azul, de Julio Domínguez, y nuevas incorporaciones como Izar Ederrak, de Javier Busto; A Song For You, de Leon Rusell y The Music's Always There With You, de John Rutter, completan el repertorio que se presentará a la categoría de Coro Joven-Voces Mixtas. En la categoría de Música Sacra con acompañamiento, interpretarán Ubi Caritas, de Ola Gjeilo; Indodana con arreglos de Michael Barrett y Ralf Schmitt; Ave Verum, de Camile Saint- Saëns y O Love, de Elaine Hagenberg.