El Isla Bonita Love Festival ha cerrado con éxito su cuarta edición. Días después de "bajar el telón" con el macroconcierto del Puerto de Tazacorte son numerosos los comentarios en positivo que ha recibido este evento social, cuya labor en pro de la integración, la tolerancia y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, fue resaltada tanto por participantes en los diferentes actos del mismo, como por los asistentes, que lo calificaron como "un festival de 10". Y es que el Love es el único evento capaz de reunir en solo festival la inclusión, la diversidad artística y la accesibilidad universal, logrando con todo esto un importante impacto turístico.

La Palma se abrió al mundo este sábado desde un rincón del municipio de Tazacorte. Más de 10.000 personas se dieron cita en el mayor evento musical del verano en Canarias para disfrutar de un espectáculo único, de más de nueve horas de duración, que mantuvo al público "enganchado" desde el primer minuto al último.

Un macroconcierto que destacó por la variedad musical y la calidad de los artistas que con su actuación contribuyeron a lanzar el mensaje promovido por el Love Festival. Con la exquisitez absoluta de LP, el romanticismo de Carlos Rivera, la vuelta a los escenarios de Mónica Naranjo, la lírica de Pablo López, la transgresión musical de Fangoria, la dulce voz de Agoney, el ritmo latino de Prince Royce y el tecno de Brian Cross todo el mundo supo que La Palma camina desde hace cuatro años hacia una sociedad más justa donde reine la diversidad y la igualdad.

Un objetivo que también persiguieron los actos sociales que acogió Los Llanos de Aridane durante los tres días anteriores al macroconcierto. En esta cuarta edición, no faltaron tres de las citas más destacadas de esta agenda.

Un año más el Love volvió a conquistar el espacio público. La plaza de España de Los Llanos de Aridane fue por una noche la Plaza del Orgullo en beneficio de la reivindicación de la diversidad sexual y de género, así como, del respeto absoluto de todos los individuos independientemente de su forma de amar.

La galerista Topacio Fresh, el waterpolista Víctor Gutiérrez, la escritora Valeria Vegas y el presidente de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros, fueron los participantes en esta ocasión de la Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria en la que se destacó el mensaje de la evolución que ha experimentado La Palma desde que se pusiera en marcha este festival, convirtiéndose en un lugar más integrador, en el que todos son conscientes de la realidad que los rodea.

Otro de los actos destacados fueron las Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad, que contaron con la presencia de Gloria Poyatos y María Galván Rubio. Dos destacadas magistradas que pusieron de manifiesto la obligación de juzgar con perspectiva de género y las medidas que la justicia debe tomar de manera inmediata para estar en concordancia con la demanda real de la sociedad.

Es este contexto generado por los actos sociales y musicales del Isla Bonita Love Festival lo que permite que este evento se consolide cada año, aún más, en la defensa integral de los derechos del colectivo LGTBI+; y que la marca generada por este evento social haya logrado cruzar fronteras haciendo que su mensaje integrador haya calado no solo en La Palma sino en todo el país.

Este evento, organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Europlátano, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.