23 de julio de 2019
23.07.2019

Bad Bunny se retira de la música tras actuar en Tenerife ante 10.000 personas

El puertorriqueño anuncia una pausa en su carrera con un vídeo grabado en Canarias y paraliza sus conciertos y el nuevo álbum

23.07.2019 | 14:55

Bad Bunny se retira temporalmente de la música. La noticia la ha dado el propio artista puertorriqueño, que estuvo precisamente este fin de semana en el Archipiélago para ofrecer dos actuaciones. La primera de ellas fue el jueves pasado en Gran Canaria. La segunda fue el viernes ante más de 10.000 personas en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife. Ambas actuaciones formaron parte de un mismo proyecto musical, el Festival Canarias Baila, que tiene su sede en ambas islas capitalinas.

El destino ha hecho que esta actuación en Tenerife sea, junto a la que ofreció el sábado en el Sónar de Barcelona, la última oportunidad de ver en directo al puertorriqueño. Al menos por el momento, porque el artista no ha especificado cuánto tiempo va a permanecer alejado de los escenarios y de los estudios de grabación. "Yo termino ahora, me quedan cuatro presentaciones, tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum pero voy a cancelar todo. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo", explicó en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram, con más de 18 millones de seguidores.

Curiosamente este vídeo fue grabado desde Gran Canaria, tal y como explica el cantante al comienzo de la grabación. "Llegó la hora de despertar boricua. Mis fanáticos de otros países, espero que me entiendan. No es momento de sacar ni de promocionar música, ni de estar subiendo fotos en bote. No puedo. Mi gente me necesita y yo los necesito a ellos", escribió en la descripción del vídeo.

Este anuncio llega a raíz de la situación política de su país, una causa con la que el afamado artista está muy involucrado. "Puerto Rico, no nos vamos a dejar, que se quiten ellos, nosotros nunca. Vamos a cambiar la historia aunque algunos de los nuestros nos den la espalda. Nosotros somos más y tenemos coraje y corazón de sobra. Sigan saliendo a la calle, yo no me voy a callar. No nos podemos detener", publicó hace solo cinco días el artista en referencia a las protestas multitudinarias que se han producido en Puerto Rico exigiendo la dimisión del gobernador Ricardo Ricky Rosselló.

El escándalo surgió tras la publicación de un chat en el que el representante político y un grupo de sus colaboradores se mofaban, entre otros, de las víctimas del huracán María. Pese a que Roselló ha anunciado ya que renunciará a presentarse de nuevo en 2020, el clima de crispación no se ha calmado en el país, que ha respondido con manifestaciones a las conversaciones filtradas, que contenían desprecios a rivales, periodistas, mujeres políticas y homosexuales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto!!! LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR BORICUA!!! A MIS FANATICOS DE OTROS PAISES, ESPERO QUE ME ENTIENDAN, NO ES MOMENTO DE SACAR NI PROMOCIONAR MÚSICA NI ESTAR SUBIENDO FOTOS EN BOTE!! NO PUEDO, MI GENTE ME NECESITA!! Y YO LOS NECESITO A ELLOS!! PUERTO RICO!! ES HORA DE ROMPER CON EL CABRÓN FANATISMO POLITICO!! DE QUEDARNOS CON BRAZOS CRUZADOS!! CADA VEZ SON MAS Y MAS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS QUE SE UNEN AL PUEBLO DE LUCHA!!! CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS QUE ABREN SUS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD!!! NO SE DEJEN MANIPULAR!!! EL SISTEMA HA SIDO DISEÑADO PARA TENERNOS A SU FAVOR Y APROVECHARSE DE NOSOTROS!!! DE DIVIDIRNOS COMO PUEBLO Y NO PODEMOS SEGUIR CAYENDO EN SU MALDITO JUEGOOO!!! EL PUEBLO ES LA ÚNICA VICTIMA AQUÍ!! NADIE MAS!!! O ESTAS CON EL GOBIERNO CORRUPTO ABUSADOR O ESTAS CON EL PUEBLOO!!! NO HAY ENTREMEDIOS!!! NO VAMOS A DESCANSAR!! NO NOS VAMOS A QUITARR!!! NO PODEMOS OLVIDAR!!! ESTO NO ES DE AHORA!! ES DE DECADAS!!! PERO EL CABRÓN DE @ricardorossello COLMO LA COPA!! Y LE TOCA TODA LA FURIA DE UN PAÍS!! ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!! PUERTO RICO NO NOS VAMOS A DEJAR PUÑETA!!!

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Un total de 41 escritores participan en el Festival Hispanoamericano

Un total de 41 escritores participan en el Festival Hispanoamericano

El encuentro literario, con 56 invitados, se celebrará en el municipio palmero de Los Llanos de...

Miguel Campello actuará en Tenerife por primera vez en solitario

Miguel Campello actuará en Tenerife por primera vez en solitario

El que fuera líder del grupo Elbicho recalará el 9 de noviembre para intervenir en el Festival de...

La exposición Phe Gallery inaugura la cuarta edición del festival en Puerto de la Cruz

La exposición Phe Gallery inaugura la cuarta edición del festival en Puerto de la Cruz

La muestra colectiva se inauguró el viernes 2 de agosto, a las 21.00 horas, con la obra de 18...


Depedro completa el cartel de la cuarta edición de Phe Festival

Depedro completa el cartel de la cuarta edición de Phe Festival

Los norteamericanos We Are Sciencists, los británicos The Statue Thieves, Arizona Baby,...

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado con el primer Concierto Limpio y Sostenible...