21 de julio de 2019
21.07.2019

Love Festival, un himno a la diversidad

Cerca de diez mil personas se dieron cita ayer en el Puerto de Tazacorte para disfrutar de un macroconcierto que respondió a las expectativas, convirtiendo la música en un vehículo de diversidad e integración

21.07.2019 | 01:15
Mónica Naranjo, Agoney, Carlos Rivera, LP y Prince Royce fueron los primeros en actuar ante los miles de asistentes al Love Festival.
Love Festival, un himno a la diversidad

Calor meteorológico y humano se percibían desde la media tarde de ayer en el Puerto de Tazacorte. Cerca de diez mil personas, según datos de la organización, se congregaron en el recinto bagañete para disfrutar del rico cartel de artistas de un macroconcierto que está, sin duda, a la altura de las mejores citas musicales del país.

Con el arcoíris como bandera común, La Palma Isla Bonita Love Festival volvió a reivindicar desde la música la diversidad y la integración, el orgullo y el respeto.

El tinerfeño Agoney, un triunfito, fue el primero en subir al escenario con el compromiso de empezar a calentar el ambiente, ya de por sí elevado. Y lo hizo a ritmo de show, aupado por su tema Quizás, que suena de verdad cuando toma el micrófono y mira de cara al público.

A continuación, de impoluto blanco, la mítica Mónica Naranjo, sin red, se subió al escenario después de una ausencia de cuatro años, anunciando así el comienzo de su inminente gira Rennaidance. Y se paseó por el pasado con sus temas de siempre despertando los aplausos de un público ya entregado que coreaba letras conocidas. Como colofón cantó a dúo con Agoney todo un himno y acaso una declaración de intenciones: Sobreviviré.

Pero las pulsaciones crecieron, y de qué manera, con la aparición de Carlos Rivera, que rompió moldes. Su puesta en escena, con caderas cimbreantes y una factura sensual, ratificó que vino a la Isla no para hacer turismo sino para dar guerra y que, sin duda, Tazacorte acogió ayer un directo del que puede considerarse al actual número 1 del pop latino.

Ya la noche había caído sobre el Puerto de Tazacorte cuando la norteamericana Laura Pergolizzi, conocida como LP, hizo gala de su condición de cantante y compositora LGTBI de moda.

Con un estilo particular, la de Long Island mostró en La Palma detalles de un espectáculo que va a girar por ciudades de todo el mundo y que canta a la integración social de estos colectivos.

Antes de que el reloj marcara las once de la noche, Prince Royce regaló los ritmos siempre calientes de la bachata y, en adelante, la madrugada se tiñó romántica con Pablo López, se vino arriba con Fangoria y lanzó un sonido al futuro con el Dj Brian Criss.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...