Los locales del entorno de la avenida Francisco La Roche, conocida popularmente como avenida de Anaga, captaron más de 3.300 clientes en la tercera edición de la ruta de la tapa de la capital tinerfeña, denominada La vuelta al mundo en 24 tapas.

Entre las diferentes propuestas, de origen europeo, americano, asiáticos, africanas y del recetario típico de distintas comunidades autónomas españolas que se ofertaron, la preferida del público fue la del bar Bahía, establecimiento ubicado frente al Club de Paso Alto, en los bajos del edificio del mismo nombre.

La tapa elaborada y concebida por Ramón, cocinero de este establecimiento, fue la que más votos obtuvo de los ruteros. De nombre Recuerdo de la Real Maestranza de Málaga, la inspiración taurina resulta evidente, de ahí que el rabo de toro, exquisito, fuera el elemento protagonista, descansando sobre una base de batata roja, que simulaba la arena del ruedo, pimientos rojos caramelizados, en alusión a la sangre, y tocada por flores, como premio a la faena.

En segundo lugar quedó el conejo con pimienta, mermelada de tomate y parmesano de Sintonía, mientras el hojaldre con solomillo de cerdo, queso de cabra, cebolla caramelizada y pasas de Plaza 18 se hizo con el tercer puesto.

Los comensales que degustaron por lo menos cinco tapas de la ruta, celebrada del 13 de junio al 4 de julio, participaron en un soreo.

Las distinciones y los obsequios se entregaron durante una ceremonia en la cervecería Manhattan, a la que asistieron la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Matilde Zambudio; la gerente de la asociación comercial Zona Centro, Ruth Dorta, y Laura Cordero, responsable provincial de Sponsoring de INCABE.