El Puerto de Tazacorte se convertirá hoy en el escenario más diverso con ocasión del macroconcierto que clausura la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival.

Desde las 18:00, y por espacio de algo más de nueve horas, que será el broche final a una amplia agenda de actos organizados para la cuarta edición de este evento social, pionero en Canarias, que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del año.

El Isla Bonita Love Festival estará este año más conectado que nunca. La operadora de telefonía móvil Movistar estará presente en la cita para garantizar la demanda de tráfico de los móviles.

El cartel es excepcional.

Prince Roy, el rey de la bachata

Geoffrey Royce Rojas, conocido popularmente en el mundo de la música como Prince Royce, es un cantante y compositor de géneros como bachata, pop latino, R&B, de origen dominicano pero nacido el 11 de mayo del año 1989 en el Bronx, Nueva York.

Prince Royce es un cantante bilingüe (inglés y español), que alcanzó la fama y la aceptación del público no solo por su atractivo físico sino que también por su forma de interpretar y por los mensajes de sus canciones, además ha demostrado tener una buena personalidad al seguir siendo humilde a pesar de sus logros.

Carlos Rivera, a dar guerra

Es, sin duda, uno de los nombres más destacados del año 2019 en lo que a éxito se refiere y no podía faltar en el mejor evento musical de Canarias, el Isla Bonita Love Festival. Su historia en España es la de una ascensión meteórica y sostenida, no exenta de gran trabajo y esfuerzo, hasta posicionarse a día de hoy en la cúspide del pop latino.

Tras situar su último disco, Guerra, en el Nº 1 en ventas en España, Carlos Rivera sea posiblemente el artista de mayor éxito y repercusión en lo que a balada romántica se refiere.

Mónica Naranjo, salto sin red

La de Mónica Naranjo será una actuación especial en la Isla Bonita, lugar con el que la artista siempre dice tener una conexión especial. Su presencia en el macroconcierto representa una antesala a su inminente regreso a los escenarios, con una gira titulada Rennaisance que, ya con nuevo disco, pasará por España, Estados Unidos y México a partir del próximo otoño. Temas como Solo se vive una vez, Óyeme, Sobreviviré, Desátame o Empiezo a recordarte son algunos de los grandes éxitos de esta artista que, sin duda, regalará al público esta noche.

Para su regreso ha elegido La Palma. "Tenía pendiente venir aquí. Será un salto sin red. Hemos preparado un repertorio exclusivo para este festival. Un paseo por el pasado para vivirlo y recordarlo. Va a ser un encuentro bonito", manifestaba la cantante.

Pablo López, lo íntimo

Pablo López vuelve con el Tour Santa Libertad para presentar en directo Camino, fuego y libertad.

Es el Pablo López y más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contar historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

Fangoria y su 30 aniversario

Coincidiendo con su 30º aniversario como dúo, Alaska y Nacho Canut actuarán por primera vez en La Palma donde presentarán su nuevo álbum Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, un disco que incluye trece versiones y dos canciones nuevas. Fangoria ha sido desde sus inicios uno de los grupos más rompedores de España, liderado por la mediática Alaska (voz) y su secuaz Nacho Camut (teclados y bajo).

Alaska, mujer polifacética donde las haya, es, sin duda, un espejo para el colectivo LGTBI+ no solo por sus pensamientos, sino por el contenido de los actos que en su, día a día, realiza en favor de los derechos de todas las personas, el derecho a amar, a sentir, sin importar condición sexual alguna.

El 'triunfito' Agoney

Tras su paso por Operación Triunfo, el cantante tinerfeño, a sus 23 años, explosiona en directo con una fuerza y una entrega que solo mantienen los artistas que aman lo que hacen. La música del canario es el mejor salvavidas de sus fans. Agoney quiere tenerlo todo a punto para sus conciertos, desde una setlist que lo identifique, las coreografías y los visuales que convierten su show en una cita inolvidable. Las emociones se multiplican cuando el intérprete de Quizás se pone frente al micrófono y mira al público.

LP está de moda

La norteamericana Laura Pergolizzi, más conocida en todo el mundo como LP, ha logrado superar todos los clichés y barreras comerciales de la música internacional para convertirse en la cantante y compositora LGTBI+ de moda en la actualidad. El Isla Bonita Love Festival rompe moldes y anuncia con orgullo su actuación única en Canarias en el macroconcierto más internacional que haya visto La Palma .

La presencia de la cantante procedente de Long Island (USA), que reside actualmente en Los Ángeles, no solo abre la puerta a un estilo musical capaz de conquistar por igual a hombres y mujeres, sino que contribuirá a lanzar el mensaje de integración social que persigue el proyecto promovido desde la Isla Bonita.

En España solo ha actuado en Barcelona y Madrid, y hoy lo hará en La Palma, en medio de una gira mundial que la llevará a multitud de grandes ciudades europeas.

Brian Croos, el Dj

Está considerado como el Dj español de más proyección internacional. Con solo 26 años fue reconocido con el premio Best International Spanish DJ por la revista DeeJay Magazine Spain. Es residente de Amnesia Ibiza, donde acompaña a Djs de categoría y renombre, como es el caso de David Guetta, Armin Van Buuren, Markus Schulz y Mike.

Desde 2015 no ha parado de participar en escenarios de prestigio. Tras su exitosa actuación en Tomorrowland Bélgica en 2015 y en TomorrowWorld Atlanta, fue el único artista español confirmado en Tomorrowland Brasil 2016 y volvió a formar parte del cartel de Tomorrowland Bélgica en 2016, el festival de música electrónica más importante del mundo, que lo sitúa como el dj español número 1 a nivel nacional e internacional y mundiales de referencia.

Infraestructura técnica

La explanada del Puerto de Tazacorte, con más de 25.000 metros cuadrados de suelo disponible, se convertirá esta noche en el epicentro musical del Isla Bonita Love Festival. El recinto contará con techos anexos que, con unos 70 metros de frontal (2 bocas de escena de 20 metros cada una, más estructuras de columnas de altavoces, controles y pantallas exteriores), ocuparán entre 2.200 y 2.500 metros cuadrados destinados a zona técnica y escenográfica. Un total de 9 columnas de sonido (4 en el frontal de escena, 2 extensiones para sonido lateral y 3 extensiones de sonido en la parte trasera del recinto) envolverán todo el espacio acústico del recinto optimizando la calidad de la audición. Además, gracias a la incorporación de dos gradas supletorias, se han puesto a la venta hasta 1.500 entradas que dan la opción de sentarse durante todo el espectáculo.