Fue la primera en llegar a La Palma de los ocho artistas que este sábado 20 de julio se darán cita en el macroconcierto que acogerá el Puerto de Tazacorte y que será el broche de oro final a una extensa agenda de actos organizados en el marco de la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival. La actuación de Mónica Naranjo será la antesala de su inminente regreso a los escenarios con una gira que la llevará a recorrer España, EEUU y México, titulada 'Rennaisance'.

La cantante española ha querido aprovechar su primera tarde en la isla para involucrarse, aún más con un lugar con el que siempre ha confesado tener "una conexión especial". De esta manera, ha visitado una parte fundamental de la Isla Bonita, desde el punto de vista paisajístico, económico y social: una finca de plataneras. De la mano de Europlátano, ha podido conocer el singular proceso productivo del plátano y el trabajo artesanal que conlleva esta fruta que se encuentra en los lineales de la Península; y, en particular, de Gabaceras, marca insignia de esta organización de productores, elegida por los consumidores 'Sabor del Año' en cinco ocasiones.

Su visita concluía en una de las infraestructuras turísticas más importantes de La Palma: el recién inaugurado Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas 'Caños de Fuego' donde Mónica Naranjo mantuvo un encuentro con la prensa de la isla. Fue un momento íntimo en la que la cantante contestó de manera abierta y sincera a las preguntas que en primer lugar realizó el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, y posteriormente, los medios de comunicación.

"Hemos estado cuatro años detrás de ti y por fin lo hemos conseguido" le decía Pérez Camacho para comenzar el diálogo con una artista, que tras años alejada de los escenarios se lanzará de nuevo este sábado ante el público con un acústico, acompañada de un piano.

Para su regreso ha elegido La Palma. "Tenía pendiente venir aquí. Será un salto sin red. Hemos preparado un repertorio exclusivo para este festival. Un paseo por el pasado para vivirlo y recordarlo. Va a ser un encuentro bonito." manifestó la cantante.

Mónica Naranjo compartió con los asistentes vivencias de su vida que la han marcado y la han convertido en la persona y la artista que es hoy. En este sentido habló de "Doble Corazón", trabajo que verá la luz en septiembre. "Forma parte de una trilogía muy bonita. Para mí, las mujeres de mi familia han sido un ejemplo de fortaleza. Esas grandes mujeres que me han marcado forman parte de esta trilogía.

Han sido un ejemplo y "Doble Corazón" habla de ello, de lo mucho que sufrió mi abuela en la posguerra, con un marido que desapareció y al que estuvo buscando toda la vida. Quería hacer un homenaje. Eso es lo que vamos a encontrar en septiembre" destacó.

También tuvo palabras para dos de sus compañeros 'de elenco' con los que este sábado compartirá escenario. Como, por ejemplo, Fangoria, de la que afirmó "que la introdujo en la comunidad por lo que siempre le va a estar agradecida". O Agoney, del que destacó su esfuerzo: "Para mi es una persona importante. Lo conocí en las islas cuando tenía once años, en la puerta de uno de los teatros de Tenerife. Al cabo de nueve años me lo tropecé en OT, muy maduro, disciplinado y con hambre de ser cada vez mejor".