Vuelven los conciertos sinfónicos de la Joven Orquesta de Canarias con el tour Solistas de la Jocan. Seis destacados instrumentistas de la formación isleña interpretarán obras de artistas clásicos, bajo la batuta de su director artístico, Víctor Pablo Pérez, y acompañados de otros componentes de la orquesta. Los conciertos tendrán lugar el 19 de julio en Gran Canaria, el 20 en Tenerife y el 21 en La Palma. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El espectáculo comenzará con la Sinfonía Nº1 de Beethoven interpretada por la orquesta. A continuación comenzará el desfile de solistas con los conciertos para Oboe y Orquesta de Mozart, con María Melián; para Violonchelo y Orquesta en Do de Haydn, con Samuel Batista; para Trompeta y Orquesta de Hummel, con Yeray González; para Clarinete y Orquesta de Mozart, con Samuel Hernández; para Trombón y Orquesta de Gröndahl, con Enrique Sosa; y la Tzigane para Violín y Orquesta de Ravel, con René Gutiérrez.

Tras el gran éxito de la primera gira del verano 2019, Las cuatro estaciones, con la que recorrieron hasta hace pocos días las ocho islas bajo la dirección de Carole Petitdemange, llega el turno del formato sinfónico. Son 55 músicos los que componen la orquesta en esta nueva cita, también englobada bajo el eslogan Este verano sumérgete con la Jocan.

Durante esta semana realizarán los ensayos para el que será su noveno encuentro en ExpoMeloneras, (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), donde tendrá lugar el primer concierto este viernes 19 a las 20:30 horas. Todo ello en el marco del Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas, que vuelve a apostar por la JOCAN para su concierto de gala.

Al día siguiente, sábado 20, a las 20:30 horas, la JOCAN se desplaza a Tenerife para ofrecer el segundo concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, como parte del Festival de Música de Cámara de la Villa. Este breve tour termina el domingo, 21 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, siendo este el concierto número 50 desde la creación de la orquesta hace dos años y medio.

La agrupación está integrada por un total de 160 músicos y se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, dirigido a favorecer la formación de jóvenes músicos de las Islas.