La presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, junto a Jordi Pérez Camacho, consejero insular de Desarrollo Económico; el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la representante del colectivo de la Asociación LGTBI+ Violetas, Patricia Figuero, presentaron ayer la programación de la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival.

Nieves Lady Barreto subrayó que para "la sociedad palmera es importante lo que vamos a celebrar", por lo que representa en cuanto a visibilizar a los colectivos LGTBI" y señaló que esta cita va más allá de unos conciertos, convirtiendo a la Isla "en punto de encuentro para hablar de la necesidad de cambiar las formas de hacer política y las leyes para seguir trabajando en la igualdad".

El consejero insular Jordi Pérez Camacho, tras repasar la agenda de actos, puso el énfasis en el hecho de que los invitados a la Convención Político-Social permiten superar los retos en materia de igualdad, al contar con profesionales de diferentes ámbitos que permiten analizar "los caminos que necesitamos abordar y los retos que tenemos que superar" para conseguir una sociedad más igualitaria.

Los representantes municipales de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, Noelia García y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente, elogiaron la repercusión social de este evento para sus municipios.

"Ya se ha consolidado como un evento en la agenda anual a nivel nacional", una circunstancia que "sitúa a La Palma como un espacio diverso que lucha por la igualdad de oportunidades", señaló la alcaldesa, mientras Juan Miguel Rodríguez destacaba que esta iniciativa ha permitido a la Isla "ser más conocida fuera de nuestras fronteras" y, en el caso concreto de su municipio, "convertirse en lugar de referencia" que ha permitido "mejorar socialmente a la isla de La Palma".

Por su parte, Patricia Figuero, presidenta del Colectivo LGTBI+ Violetas La Palma, mostró "la satisfacción" que supone la visibilización de estos colectivos a través de un encuentro del que dijo "genera un espacio de esperanza para las personas LGTBI+ en La Palma".

Miércoles, 17 de julio

Inauguración de la exposición Veneno Forever de Matías Uris + la Fresh Gallery.

Hora: 16:30.

Lugar: Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos.

Subasta de una obra de arte de la Fresh Gallery.

Hora: 17:00.

Lugar: Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos.

Proyección de la película Bohemian Rapsody

Hora: 18:00 Lugar: Multicines Millenium (Los Llanos de Aridane).

Inauguración plaza del Orgullo.

Hora: 21:00.

Lugar: plaza de España (Los Llanos de Aridane).

Concierto Dios Salve a la Reina. Hora: 22:00.

Lugar: plaza de España (Los Llanos de Aridane).

Jueves, 18 de julio

Convención política y social por una sociedad más justa e igualitaria con Topacio Fresh, Víctor Gutiérrez, Valeria Vegas y Federico Armenteros.

Hora: 12:00.

Lugar: Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos.

Proyección del documental Manolita, la Chen de Arcos, de Valeria Vegas.

Hora: 18:00

Lugar: Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos.