La Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria del Isla Bonita Love Festival tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 12:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita y contará con la presencia de Topacio Fresh, Víctor Gutiérrez, Valeria Vegas y Felipe Armenteros.

Este evento se ha convertido en uno de los actos más destacados dentro de la agenda social del festival. En su cuarta edición volverá a contar con invitados destacados que compartirán su experiencia en distintos aspectos que afectan al colectivo LGTBI.

Topacio Fresh, que desde hace años abandera el mensaje que defiende el Isla Bonita Love Festival, será la invitada principal. Nacida en Argentina, desde muy joven se interesó de manera autodidacta por el arte contemporáneo, realizando cursos y seminarios enfocados sobre todo al videoarte, la crítica de obra y la performance. Actualmente es directora artística de La Fresh Gallery.

Otro de los invitados en esta edición es Víctor Gutiérrez, waterpolista español y graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido subcampeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España y subcampeón de Europa y del Mundo con la selección. En 2016 hizo pública su homosexualidad en una entrevista con la revista Shangay, convirtiéndose en el primer deportista de élite, de deporte en equipo, en hablar directamente de su orientación sexual y hacerse visible, impulsado por la responsabilidad de dar ejemplo y convertirse en un referente en un momento en el que había habido varias agresiones homófobas en Madrid. Su labor como activista LGTBI dentro del mundo del deporte le ha hecho ser premiado y galardonado en numerosas ocasiones, como por ejemplo, el Premio a la diversidad en el deporte de los II Premios Alan Touring o el Premio a la visibilidad en el deporte concedido por Madrid Diversa.

La convención contará también con la presencia de Valeria Vegas, licenciada en Comunicación Audiovisual. Valeria escribe para Vanity Fair, Shangay, Lecturas o Jot Down, entre otros, y es autora de libros como Grandes actrices del cine español o Ni puta ni santa. Además escribió Las memorias de La Veneno, la biografía del controvertido personaje televisivo y ha dirigido Manolita, la Chen de Arcos, documental que será proyectado a las 18:00.

Otro de los invitados más esperados es Federico Armenteros, educador social y presidente de la Fundación 26 de Diciembre que trabaja para gestionar recursos residenciales y mejorar la atención y la calidad de vida del colectivo de mayores LGTBI.