Anuel AA estará el próximo 14 de agosto en Tenerife. No ha hecho falta apenas promoción de su concierto para que, en apenas cuatro días, el artista puertorriqueño haya arrasado en taquilla. La cita con Emmanuel Gazmey Santiago, que así es su nombre completo, tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el marco del BailaOla Music Fest. Se celebrará en el Centro Hípico Xanadú, en la localidad de Guargacho, en Arona. Anuel AA es conocido como el Dios del trap y traerlo hasta la Isla le ha costado a los organizadores del evento más de seis meses de negociaciones.

La escala en Tenerife, encuadrada dentro de la gira internacional Real Hasta la Muerte Tour, no es solo la primera visita del artista a Canarias, sino que será la primera vez que el puertorriqueño actúe en Europa. Junto a la cita del sur de la Isla, Anuel también aprovechará que cruza el charco para visitar con sus canciones Ibiza, Marbella, Cádiz y Alicante.

Las primeras 1.000 entradas del concierto -que fueron puestas a la venta exclusivamente a través de los canales de internet con un precio promocional especial- volaron, literalmente. Ante el éxito cosechado, la organización del evento ha lanzado una segunda promoción de entradas online y varios puntos de venta físicos. El festival contará con distintos espacios: la zona Plata, Oro y Diamante. En función de la zona escogida, el público deberá pagar 40, 70 o 130 euros, respectivamente, por la entrada para un encuentro que promete cinco horas de música. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a las 16:00 horas pero el concierto se extenderá desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.

La información sobre la compra de los mismos se puede consultar en https:www.bailaolamusicfest.com y en las redes sociales del BailaOla Music Fest. La productora aseguró que la venta de tickets prosigue a muy buen ritmo y que la intención es que acudan a este evento musical unas 10.000 personas.

El espectáculo, diseñado para todos los públicos, traerá además a otros artistas del mismo estilo musical. La organización, que ya tiene confirmados algunos de estos nombres, anunciará en breve a los artistas que acompañaran a este líder de masas puertorriqueño en el cartel del festival del 14 de agosto.

El éxito de Anuel AA viene avalado por una reciente gira por Estados Unidos donde ha colgado el cartel de sold out prácticamente en todos sus conciertos. Anuel -conocido por sus colaboraciones con artistas como Romeo Santos (Ella quiere beber), Ozuna (Cambio) o Karol G (Secreto)- ha llenado recintos con más de 30.000 personas en sus últimos conciertos. De hecho, mantiene una relación sentimental con la mencionada Karol G, un noviazgo que confirmaron los propios artistas tras besarse en medio del show que realizaron juntos en la última edición de los Latin Grammy, en noviembre del año pasado.

La vida de Anuel AA no ha estado exenta de polémica. En 2016 pasó por la cárcel tras ser sorprendido con varias armas de fuego. Sus seguidores se movilizaron rápidamente para ayudarle y, de hecho, se convocaron varias manifestaciones por fuera de la cárcel donde estuvo retenido. Pese a ser condenado a 30 meses de prisión, durante este período siguió lanzando canciones, como la nueva versión de su tema Ayer, Ayer 2. Tuvo que cantar algunos de los temas a través del teléfono pero eso no evitó que recibiera un disco de platino estando aún en prisión.