La Escuela de Acrobacia y Danza Aérea Vértice, situada en La Laguna, celebra hoy una muestra artística con la participación de todo su alumnado. La actividad se ha convertido en una cita tradicional para este innovador centro, el único de sus características en las Islas.

El director del centro, Rubén Fernández, explicó esta misma semana que este encuentro pretende "mostrar todo lo que hacemos con nuestros alumnos a lo largo del año". De alguna manera, esta exhibición se convierte en una forma de desarrollar más aún la parte artística de unas disciplinas que son abordadas, principalmente, desde la perspectiva deportiva.

Ayer ya comenzaron algunas de estas muestras, con los más pequeños de la casa como protagonistas. Por ejemplo, hubo una exhibición de los alumnos del taller Circo para niños. Hoy, a partir de las 17:00 horas, comenzarán las muestras de las actividades infantiles, tanto en acrobacias como los talleres de telas. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, las actividades adultas incluirán acrobacias de suelo y, de nuevo, telas.

La escuela lleva ya tres años en el Camino de La Piterita, junto al acceso a Valle Tabares y es la única que ofrece este tipo de actividades. El perfil del alumnado es variado pero, en el caso de los adultos, suelen ser personas que acuden a las acrobacias y a la danza aérea buscando una nueva forma de hacer ejercicio mucho más lúdica. En cuanto a los pequeños, este tipo de actividad desarrolla la coordinación y la flexibilidad y ayuda al desempeño de futuras actividades deportivas. Los pases para esta actividad están agotados, pero los responsables del centro animan a todo aquel que lo desee a acudir a la escuela "en cualquier momento" para conocer de primera mano estas disciplinas.