La comedia que protagoniza la actriz Antonia San Juan, 'Cuentos en la noche de San Juan', concluye su gira por Canarias el día 12 de julio en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste como empezó, colocando el cartel de 'Agotadas las localidades' en la taquilla del citado recinto tinerfeño.

El montaje estrenado el pasado año y coproducido por Acelera ha sido disfrutado por veinte mil espectadores de las siete islas en las que ha sido representado. En la mayoría de los treinta recintos escénicos en los que se presentó esta comedia que cuenta con un reparto integrado por los actores Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe, además de Antonia San Juan, se ha debido colocar el consabido cartel de 'Agotadas las localidades', lo que demuestra la exitosa adhesión que el público canario ha dispensado a esta producción dirigida y escrita por el dramaturgo grancanario Ramón Rodríguez.

La delirante trama de 'Cuentos en la noches de San Juan' se articula alrededor de algunos de los más célebres relatos que se han ido transmitiendo de generación en generación como 'Blancanieves', 'Cenicienta', 'Caperucita', 'Aladino', 'El mago de Oz', 'El gato con botas', 'Pinocho', 'Peter Pan' o 'La Bella Durmiente', a los Rodríguez ha imprimido una desprejuiciada perspectiva acercándolos a los reivindicativos tiempos que corren en los que se reclama una mayor tolerancia y comprensión hacia la diferencia y la diversidad.

La producción, que cuenta con una sobria escenografía de Carlos Santos y vestuario de Nauzet Afonso, se desarrolla a base de escenas independientes, pero relacionadas entre sí por la trama que se sucede con el poderoso argumento del humor y la sátira como principal atractivo.

Tras el éxito de 'Cuentos en la noche de San Juan' la productora Acelera trabaja en el próximo estreno en noviembre de este año de dos nuevos espectáculos, el musical 'El eunuco' y Cuento de Navidad, que contará como cabeza de cartel con el popular actor Mariano Peña.