11 de julio de 2019
11.07.2019

Operativo especial de seguridad para el Isla Bonita Love Festival

El Cabildo de La Palma, a través del Centro Coordinador de Emergencias, desplegará un total de 300 efectivos para el macroconcierto del 20 de julio que pondrá fin a cuatro días de festival

11.07.2019 | 00:32
Explanada del Puerto de Tazacorte donde tendrá lugar el concierto.

El Cabildo de La Palma está preparando, a través del Centro Coordinador de Emergencias CECOPIN, el operativo compuesto por 300 efectivos que se activará para garantizar la seguridad de los asistentes al macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, programado para el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte.

En la reunión preparatoria celebrada en la Casa de la Cultura de Tazacorte, ha participado la consejera insular Carmen Brito junto a representantes de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local, los Bomberos de La Palma, AEA, SUC, Puertos Canarios, Ayuntamiento de Tazacorte y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, además de servicios sanitarios y de seguridad privados.

En la explanada que se abre entre los dos diques principales del Puerto se ubicará el recinto del macroconcierto, con capacidad para albergar a miles de personas con totales garantías de seguridad.

Alrededor de la zona de público y de camerinos se crearán grandes espacios de amortiguación para garantizar las condiciones de seguridad requeridas en el Plan de Autoprotección del evento musical. Así, se han dispuesto tres amplias áreas de logística preparadas para evacuaciones y en las que se instalarán los dispositivos de seguridad y sanidad.

Transporte público

La experiencia de años anteriores pone de manifiesto que uno de los puntos más importantes es el control de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte para evitar el colapso de la misma en el momento de mayor afluencia.

Para facilitar la movilidad de los asistentes al macroncierto, Transportes Insular de La Palma y las agrupaciones de taxis de la Isla pondrán en marcha un dispositivo especial de transporte público acorde a las necesidades del evento. Los horarios pueden consultarse en la web y redes sociales del Isla Bonita Love Festival.

El concierto del sábado 20 de julio comenzará a las 18:00 y contará con artistas de reconocido prestigio como Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross. El plato fuerte de la noche será el cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce. Su último disco fue Five, publicado en 2017. En 2010 fue nominado al Grammy por el mejor álbum tropical contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El Festival Internacional Clownbaret se extiende a los barrios de Santa Cruz

El Festival Internacional Clownbaret se extiende a los barrios de Santa Cruz

El director artístico de Clownbaret y responsable de FIC, Brian Rodríguez, admitió que están...

Los artistas canarios protagonizan en Tenerife LOS40 Másmúsicas

Los artistas canarios protagonizan en Tenerife LOS40 Másmúsicas

Maikel Delacalle, Eva Ruiz o Cruz Cafuné, entre los cantantes que subirán al escenario el próximo...

El Espacio Aguere Cultural acoge la XIV edición del Festival ULL Rock

El Espacio Aguere Cultural acoge la XIV edición del Festival ULL Rock

La velada incluye las actuaciones de Blue Rondo, Morirán Todos! y Samuel Socas y la Parafernalia,...


La VII Beer Festival Santa Cruz más familiar, los próximos 18 y 19 de octubre

La VII Beer Festival Santa Cruz más familiar, los próximos 18 y 19 de octubre

La principal novedad es un espacio reservado para el público infantil y familiar.

Ismael Serrano presenta su último album en el Teatro Leal

Ismael Serrano presenta su último album en el Teatro Leal

El cantautor ofrece dos conciertos en Tenerife el 16 y 17 de octubre