El Cabildo de La Palma está preparando, a través del Centro Coordinador de Emergencias CECOPIN, el operativo compuesto por 300 efectivos que se activará para garantizar la seguridad de los asistentes al macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, programado para el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte.

En la reunión preparatoria celebrada en la Casa de la Cultura de Tazacorte, ha participado la consejera insular Carmen Brito junto a representantes de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local, los Bomberos de La Palma, AEA, SUC, Puertos Canarios, Ayuntamiento de Tazacorte y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, además de servicios sanitarios y de seguridad privados.

En la explanada que se abre entre los dos diques principales del Puerto se ubicará el recinto del macroconcierto, con capacidad para albergar a miles de personas con totales garantías de seguridad.

Alrededor de la zona de público y de camerinos se crearán grandes espacios de amortiguación para garantizar las condiciones de seguridad requeridas en el Plan de Autoprotección del evento musical. Así, se han dispuesto tres amplias áreas de logística preparadas para evacuaciones y en las que se instalarán los dispositivos de seguridad y sanidad.

Transporte público

La experiencia de años anteriores pone de manifiesto que uno de los puntos más importantes es el control de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte para evitar el colapso de la misma en el momento de mayor afluencia.

Para facilitar la movilidad de los asistentes al macroncierto, Transportes Insular de La Palma y las agrupaciones de taxis de la Isla pondrán en marcha un dispositivo especial de transporte público acorde a las necesidades del evento. Los horarios pueden consultarse en la web y redes sociales del Isla Bonita Love Festival.

El concierto del sábado 20 de julio comenzará a las 18:00 y contará con artistas de reconocido prestigio como Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross. El plato fuerte de la noche será el cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce. Su último disco fue Five, publicado en 2017. En 2010 fue nominado al Grammy por el mejor álbum tropical contemporáneo.