Cuando hablamos de arte nos introducimos en un espacio ilimitado: no hay reglas sobre contenido, ni de materia, ni de herramientas€ Por ello, toparse con las innovadoras esculturas capilares de Laetitia Ky nos hace ampliar la mirada hacia un nuevo concepto.

La peluquería siempre ha tenido un relevante papel en la sociedad, y más allá de su función estética, puede asociarse a épocas, modas, movimientos sociales... Sin embargo, esta marfileña va un paso más allá y dota a su pelo de vida. Convierte sus trenzas en divertidas manos, o da forma a animales, personas, árboles y todo tipo de figuras.

.

Laetitia afirma haber encontrado su inspiración en las mujeres de algunas tribus africanas. Aunque se atreve con todo tipo de forma, siente pasión por las manos ya que fueron el elemento que la catapultó en las redes sociales.

Desde diseñar el peinado, a ejecutarlo y hacerse ella misma las fotos a través del disparador automático: Ky se ocupa de todo el proceso artístico, desde la idea hasta subirlo a su cuenta de Instagram.

En cada una de las fotografías se aprecia la creación sin límites.

Estos peinados en 3D son una muestra de originalidad, talento, diversión, y creatividad. En definitiva, una obra de arte.