Six Ensemble, una formación dedicada a la experimentación y a la improvisación libre, creará en directo una obra musical mientras se proyecta El Acorazado Potemkin. El espectáculo lleva por nombre El Acorazado Potemkin: Rescoring Old Film y combina dos planos artísticos, el visual y el sonoro. Uno concreto y objetivo sobre los acontecimientos que narra la película y otro subjetivo a través de la composición musical instantánea.

La representación tendrá lugar el martes 9 de julio a las 20:30 horas en la sede de la fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna (plaza de San Cristóbal). Los componentes de Six Ensable son Yurena Darias en la viola de gamba y el violonchelo, Zebenzui González en la guitarra preparada, Juan A. Miñana en la percusión, Tony peña en la guitarra eléctrica y melódica y José Guillén en el sintetizador y el theremin

La película, que es un clásico de la historia del cine, fue realizada en 1925 por Serguéi Eisenstein. Relata el motín que tuvo lugar en 1905, cuando la tripulación se sublevó contra los oficiales del famoso buque de guerra de la Armada Imperial Rusa.