El representante de Tenerife, Zabdiel González Nayz, se hizo este viernes con el título de Mr. Gay Pride España de 2019. La gala está encuadrada en las celebraciones del MADO Madrid Orgullo y más de 20.000 personas se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid para presenciar el espectáculo, uno de los más esperados.

Nacido en Venezuela, pero de nacionalidad española y padre tinerfeño, el ganador representó a la Isla en la gran gala nacional, presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez. Entre otros, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Gloria Trevi, Melanie C, Melody, Rebeca o Roser y Samuel.

Según explicaron los organizadores del evento, el flamante Mr. Gay Pride España lleva varios años viajando por todo el país gracias a su trabajo como bailarín de danza clásica. Con solo 26 años, es consciente de que “todavía queda mucho por hacer” en materia de integración. Por este motivo ha decidido emplear su arte para despertar conciencias en favor de la visibilidad del colectivo.

En la gala también se escogieron el primer y segundo finalista: el gaditano Andrés Bautista y el grancanario Juan Miguel Sosa (Maspalomas), respectivamente. Además, Óscar Giménez fue elegido Mr. Gay Pride Online tras arrasar en la votación entre los internautas que siguieron la gala por internet. El jurado estuvo integtado por Juan Carlos Alonso (MADO 2018), Federico Armenteros (Fundación 26 de diciembre), Lara Sajen, Joan Crisol, Víctor Gutiérrez y Santiago Rivero (Cogam)