El miércoles 17 de julio el Isla Bonita Love Festival 2019 dará el pistoletazo de salida con una potente agenda social y lúdica cuyo fin es difundir, desde La Palma, el mensaje en pos de la igualdad, tolerancia y defensa de los derechos LGTBI+ que promueve este evento social, pionero en Canarias.

En este primer día tendrá lugar uno de los actos más representativos de este festival: la inauguración de la Plaza del Orgullo, en una acción por la conquista del espacio público. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos de Aridane, donde tendrá lugar la primera de las actuaciones musicales programadas para esta edición del Isla Bonita Love Festival: el concierto que ofrecerá DIOS SALVE A LA REINA - GOD SAVE THE QUEEN, homenajeando a Freddie Mercury. Será el estreno en Canarias de un show 100% rock en el que se incluyen todos los éxitos de este grupo histórico que ha vuelto a liderar listas de ventas tras arrasar con la película "Bohemian Rhapsody".

Si eres de los pocos que aún no ha visto este film, o quieres volver a verlo antes de disfrutar del concierto, el Isla Bonita Love Festival te ofrece la oportunidad de ver una de las películas más taquilleras del 2018 en España, de manera totalmente gratuita. Para ello, Multicines Millenium acogerá a las 18:00h de la tarde del miércoles 17 de julio la proyección de esta película, previa al concierto, que tendrá lugar a las 22:00h en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Para asistir a esta proyección tan solo es necesario acceder a la web de www.multicinesmillennium.com y solicitar una de las invitaciones disponibles (o directamente en el enlace INVITACIÓN PROYECCIÓN BOHEMIAN RHAPSODY hasta completar aforo).

Dirigida por Bryan Singer, "Bohemian Rhapsody" se adentra en el género de la biografía para llevar a la gran pantalla la historia de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos: Queen. Este film realiza un retrato cercano de su líder, Freddie Mercury, cuya imponente presencia y carisma en el escenario contrastaba con una juventud tímida e insegura y una vida adulta de excesos marcada por una terrible enfermedad. Se alza como la celebración del patrimonio musical de un grupo con espíritu de familia, inclasificable y revolucionario que, en la figura de un Mercury como adalid contra los estereotipos de la época, consiguió marcar a varias generaciones.

El guión abarca 15 años, desde los orígenes de Queen hasta el concierto de reencuentro que la formación británica dio en el Live Aid de 1985, considerado uno de los mejores de la historia, que sirvió a Mercury para redimirse de dos años oscuros marcados por un bajón creativo y el abuso de drogas y alcohol.

Rami Malek asume la difícil tarea de dar vida a Mercury y es secundado por Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello y Tom Hollander, entre otros.

Además de ser un éxito en la taquilla, también ha recibido el reconocimiento de varios órganos e instituciones, alzándose con cuatro Premios Óscar (Mejor Actor para su protagonista Rami Malek, montaje y sonido), dos Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (Drama) y Mejor Actor (Drama), Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Película Extranjera, Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor protagonista, AACTA Internacional Award al Mejor Actor o el BAFTA al Mejor Actor Premio Satellite al Mejor Actor.

Este evento social organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Coplaca, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.