La firma Roselinde, que forma parte del programa Tenerife Moda del Cabildo, irrumpe en la Semana de la Alta Costura de París de la mano de la firma de moda internacional Yolancris. La embajada de España en la capital francesa acogió ayer, día 3, el desfile de ambas firmas, que contó con la asistencia de una importante representación de medios de comunicación especializados.

Para la ocasión, la diseñadora de la firma tinerfeña, Ros Jiménez, creaba, bajo el nombre francés Un eternnel recommençement, un conjunto de piezas exclusivas para la colección de alta costura FW19 de Yolancris que acude a esta importante cita por segunda vez.

Participar en este evento de la moda internacional supone un importante espaldarazo para la firma Roselinde, que, empapándose del universo del artista Louis Féraud y sus diseños de alta costura, ha reflejado en collares, anillos, pulseras y pendientes la inspiración de la colección de Yolancris denominada Todas las primaveras de un invierno.

A la hora de diseñar estas piezas exclusivas, Roselinde -que fue la primera firma de Tenerife Moda en desfilar en esta pasarela- ha tenido en cuenta los estampados geométricos y el predominio de los colores blanco y negro, usando como base el dorado, y jugando con las formas y tamaños de la alta bisutería de los años 60. Fiel a su tradicional estilo, la colección presenta una combinación estudiada de materiales y componentes tales como zamak, cristal tallado, perlas, resina y nácar, entre otros, incorporando, además, botones de metal antiguos pertenecientes a una colección privada.

Yolancris es una marca especializada en vestidos de fiesta y de novia ubicada en Barcelona.

La firma fue fundada en el año 2005 por las hermanas Yolanda y Cristina, pero con una herencia familiar que se remonta a 1985, cuando su madre, pionera en la confección y en el negocio de novias, introdujo a las dos hermanas en el mundo de la costura.

Después de 20 años en el negocio, y con un equipo de costureros y artesanos que las acompaña desde sus inicios, Yolancris apuesta por la calidad y minuciosidad de la producción local y la artesanía.

La firma, que asiste con regularidad a las semanas de la moda que se celebran en París, Nueva York y Barcelona, y está presente en más de 30 países. Precisamente, en enero de 2019 debutó en París con un desfile durante la semana de la Alta Costura.