Con el estreno aún sin fecha, aunque previsto para finales de este año, los responsables de la plataforma Netflix han lanzado las primeras imágenes y algunos datos sobre la serie The Witcher (El brujo). La isla de La Palma y muchos rincones de La Gomera y Gran Canaria han tenido un especial protagonismo en esta superproducción que llega a Netflix convertida en serie después del éxito alcanzado por el videojuego, basado en la saga de novelas del mismo nombre. De hecho, varios medios palmeros se han hecho eco ya de estas primeras fotografías porque el rodaje, que contó con el actor Henry Cavill como protagonista, supuso una auténtica revolución para los habitantes de la Isla el pasado marzo.

Apenas había finalizado el primer mes del año cuando llegaron a Canarias las primeras pistas de que esta importante producción internacional tenía puesto su objetivo en los impresionantes paisajes canarios, escenario ideal para esta historia, que tiene lugar en un mundo fantástico medieval y que relata la historia del brujo Geralt de Rivia.

La productora Charlotte Brändstrom empezó entonces a compartir imágenes de la Isla Bonita a través de sus redes sociales. La regidora sueco-francesa, encargada de la adaptación de la saga , viajó hasta Canarias con su equipo tras la pista de localizaciones impactantes para la primera temporada de The Witcher. Brändstrom compartió incluso una descripción de La Palma y la definió como "una isla oceánica volcánica, pequeña pero hermosa, que tiene un volcán inactivo y cuenta con barrancos, gargantas y numerosas montañas pequeñas. Sin embargo, a pesar de ser rocosa en algunas partes, también presenta tramos de color verde exhuberante y, por supuesto, hermosas playas".

Este mismo lunes, Netflix ofreció las que son las primeras imágenes del reparto. Los principales personajes son el mencionado brujo Geralt, al que encarna Cavill (conocido por su papel de Clark Kent en Superman), Yennefer (a la que dará vida la actriz británica Anya Cholatra) y Ciri (Freya Allan). Además, estos primeros datos permiten a los fans de la saga conocer el eslogan de esta primera temporada: Los peores monstruos son los que crea uno mismo.

Es necesario recordar que The Witcher es una de las principales apuestas del gigante Netflix para la este año y que han sido muchas las especulaciones sobre el papel que jugarían los escenarios canarios en el mundo creado por el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski. Las Islas podrían encarnar, según los seguidores de la saga, Skellige, un archipiélago de seis islas y uno de los denominados Reinos del Norte. Otros, sin embargo, barajaron la posibilidad de que encarnaran la zona costera del Imperio de Nilfgaard o Toussaint, un ducado famoso por sus vinos de calidad precisamente por su suelo volcánico.

Quinielas al margen, lo que sí que ha confirmado Netflix es que esta primera temporada contará con ocho capítulos y que la historia también ha sido rodada en algunos países del este, como Polonia. La serie se centrará en la historia de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha por "encontrar un lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas de las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos", según reza la sinopsis de The Witcher.

Asimismo, The Witcher participará en la San Diego Comic Con del próximo 19 de julio con su propio panel en el denominado Salón H. En ese encuentro, que estará moderado por la actriz y presentadora Yvette Nicole Brown, participará Cavill, Cholatra y Allan, además de una de las guionistas del proyecto, Lauren Schmidt Hissrich.

Asimismo, los detalles adelantados esta misma semana incluyen el logo oficial que tendrá la esperada serie y el poster de la misma, con el personaje Geralt de la Rivia como protagonista.

El reparto de la nueva serie se completa con actores y actrices a los que ya hemos podido ver en otras superproducciones de fantasía. Por ejemplo, a Jodhi May participó en la serie Juego de Tronos. Fue, concretamente, en la quinta temporada e interpretando a Maggy. Asimismo, en el elenco de esta nueva serie hay actores procedentes de otro tipo producciones como Wanderlust (Royce Pierreson), Harry Potter (Anna Shaffer), House of Cards (Lars Mikkelsen) o Knightfall (Adam Levy).

El rodaje de superproducciones internacionales en las Islas se ha convertido en un fenómeno habitual. De hecho, el pasado 2018 se sucedieron 71 rodajes en el Archipiélago que, según datos del Gobierno de Canarias, dejaron unas ganancias de cerca de 60 millones de euros. Especialmente relevante fue el paso por las Islas de Wonder Woman y Rambo. Esta aventura de Netflix en los escenarios canarios es un paso más en la consolidación del Archipiélago como escenario para el cine y la televisión. Esta plataforma de entretenimiento a través de internet está presente en más de 190 países y sus más de 148 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes.