El segundo largometraje de la directora hispano venezolana Claudia Pinto, "Las consecuencias", ha concluido su rodaje esta semana en La Palma con Juana Acosta como protagonista acompañada por Carme Elías y Héctor Alterio, entre otros intérpretes.

"Las consecuencias" es la primera gran producción que elige los paisajes naturales de La Palma para su rodaje.

El largometraje ha sido llevado a cabo por la unión de las productoras españolas "Sin rodeos Films", "Las Consecuencias AIE" y "Érase una vez Films", en coproducción con "N279 Entertainment" (Holanda), y con "Els Vandervorts" y "Potemkino" (Bélgica), y en la que también participa RTVE.

"Las consecuencias" es un proyecto que fue seleccionado por el Mercado del Filme de Cannes para participar en el Producers Network de Ventana Sur, además de lograr el Premio Eurimages al desarrollo en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián de 2017.

Según la directora, Claudia Pinto, el rodaje ha sido "un desafío" ya que "se hizo en zonas de difícil acceso como la playa de La Veta a los pies de un acantilado gigante o el Porís, un pueblo pequeño dentro de una cueva frente al mar", ambos en Tijarafe.

También se han rodado escenas en otros lugares de La Palma, lo que ha llevado al Cabildo palmero a apoyar la producción dado el impacto positivo que se prevé tenga en el mercado turístico nacional.

Pinto explicó a Efe que la importancia del paisaje en la película "es fundamental ya que marca un elemento dramático que es lo inevitable, casi lo inexorable".

"Algo muy relevante para este thriller emocional al interior de una historia familiar, pues "Las consecuencias" cuenta los misterios familiares que afligen a una mujer adulta, encarnada por la actriz Juana Acosta", añade.

El argumento de esta película se desarrolla tras un viaje a una pequeña isla de la protagonista, Fabiola, una mujer atormentada por un accidente que cambió su vida y que se convierte en espía de su propio hogar.