Al hablar de maridajes en gastronomía, lo más habitual es referirse a los vinos, también a las cervezas, pero el espectro de posibilidades es mucho más amplio.

Una muestra de este abanico lo representa la amplia gama de tónicas Royal Bliss y sus múltiples combinaciones, como se puso de manifiesto en un encuentro que se celebró en el Strasse Park, establecimiento que está ubicado en el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

La versatilidad de las tónicas fue una de las características que destacó el experto Óscar Lafuente, quien ofició como introductor y también se encargó de ir presentando los diferentes platos de una carta elaborada por Javier Gutiérrez, así como sus alternativas.

Para ir abriendo boca, a la mesa llegaron un gazpacho de frambuesa, bien fresco, y un langostino pelado en papel de arroz.

De partida, el menú ofrecía las posibilidades de saborear un Tartar de atún rojo con guacamole y pan de cristal, además de un ceviche de langostinos con sorbete de mango o bien un bao, bocadillo asiático, de cerdo desmigagado.

El segundo plato brindaba las opciones de una carrilera de cerdo ibérico estofada al vino tinto con un escacho de papas; un magret de pato con salsa de vino tinto y, por último, pescado del día con puré de batata y vinagreta fresca de tomates y albahaca.

En el capítulo de postres figuraban un Coulant de chocolate con sorbete de frambuesa; una sopa fría de coco y chocolate blanco con espuma de yogur y sorbete de mango, además de un Strudel de manzana con helado de vainilla.

Toda una delicia.