El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto a la consejera insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, más los concejales de Agricultura y Medio Ambiente y de Cultura, Beatriz Díaz y Yeray Gutiérrez, respectivamente, junto al gestor de La Madre Monte, Fidel Darias, presentaron ayer la Semana del Cine Rural y Ecológico de Tenerife, que tendrá lugar en La Esperanza durante toda esta semana y que organiza el Ayuntamiento de El Rosario y La Madre Monte, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El Mercadillo Agrícola de La Esperanza será el centro de operaciones de un festival en el que se desarrollarán distintos talleres, proyecciones y cursos, además de una oferta específica pensada para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años.

Es el primer festival de cine ecológic rural que trabaja con la realidad agroecológica de Tenerife desde una perspectiva artística. Su finalidad es unificar y reflexionar en relación al cuidado del entorno y de la ciudadanía desde una perspectiva agroecológica.