La Palma se viste de largo este mes de julio para vivir una cita cuyo trasfondo social es inigualable. El Isla Bonita Love Festival ha logrado en sus cuatro ediciones convertirse en un referente en lo que a la concienciación en pos de la tolerancia, la igualdad y la defensa de los derechos LGTBI+ se refiere.

Entre el 17 y el 20 de julio, la isla se convertirá en el epicentro de un programa social y lúdico, único en Canarias, que incluye diversas actividades como cine, exposiciones, literatura, charlas, conferencias y música.

Esta cita comenzó a vivirse desde ayer, lunes, con el III Ciclo de Cine LGTBI+ La Palma y la proyección de la película Con amor, Simón, dirigida por Greg Berlanti, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

Otro de los títulos elegidos para este ciclo de cine es el de Identidad borrada, que se proyectará el próximo lunes, 8 de julio, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas. Este film, dirigido por Joel Edgerton, se basa en la historia de Garrard Conley, gay que formó parte de una traumática terapia de conversión que plasmó en una autobiografía.

Desde la Asociación Violetas celebran la apuesta cultural que se desarrolla con este festival

Desde la Asociación Violetas LGTBI+ La Palma celebran "la apuesta cultural que hace el Isla Bonita Love Festival con su proyecto social, dado su potencial transformador. Herramientas como éstas forman parte de una ambiciosa agenda que apoyamos y que contribuyen a afrontar un proyecto real en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ en La Palma" destacan, añadiendo que "lo positivo de este ciclo es que cuenta realidades que son invisibles y que gracias a iniciativas como ésta damos voz a esas historias".

Este evento social, organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte y otras administraciones.