El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acogió el pasado sábado la gala de entrega de premios del Concurso de Cuentos Infantiles escritos por niños/as.

Este certamen literario, que persigue premiar la creatividad de los más pequeños de las Islas, está dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en Canarias.

En esta edición, la Fundación CajaCanarias otorgó veinte premios en regalos, cinco galardones en cada una de las modalidades : de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12 y de 13 a 14 años.

Los premiados en la categoría 6-8 años han sido Ainhoa Dorta (CEIP Ernesto Castro Fariña), Juan Antonio Viña (CEIP Teófilo Pérez), Leo Hernández (CEIP Los Dragos), Valeria Leonor Martínez (CEIP Los Dragos) y Yanela Monteys (CPEIPS Anita Conrad).

En la categoría de 9-10 años ganaron los trabajos presentados por Ariadna María Falcón (CPEIPS Pureza de María), Patricia Crespo (CPEIPS Pureza de María), Laura Moreno (CPEIPS Santa Teresa de Jesús), Irene Pérez (CEIP María Rosa Alonso) y Daniela Arrocha (CEIP Capellanía el Yágabo).

En el apartado de 11 y 12 años se llevaron los premios Tania González (CPEIPS La Salle), Hugo Pérez (CPEIPS La Salle), Adrián Rodríguez (CPEIPS Nuryana), Alba Cantero (CPEIPS Nuryana) y Gersán González (CEIP Teófilo Pérez)

Mientras que en la modalidad de 13 a 14 años ganaron Álvaro Pérez (CPEIPS La Salle), Clara García (IES Guaza), Lydia García (CPEIPS La Salle), Julia Díaz (CPEIPS Nuryana) y Paula Castro (CPEIPS La Salle).

Los participantes pudieron concurrir, hasta el pasado 15 de marzo, con originales de temática libre y el jurado del certamen, compuesto por María Asunción Arrocha, Antonio Conejo y Diego G. Reinfeld, ha valorado la inventiva y la capacidad creativa de los autores.