El Isla Bonita Love Festival y Transportes Insular La Palma colaborarán un año más con el fin de garantizar a los asistentes al macroconcierto, que se celebrará el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte, una comunicación fluida y cómoda. Fruto de esta colaboración ya puede verse recorriendo las calles de la isla a 'la Guagua de Love' que anuncia las dos citas musicales que vivirá La Palma en el mes de julio en el marco de este evento social, pionero en Canarias.

Para atender la demanda de los miles de personas que acudirán a este evento musical, que reunirá a un elenco de artistas de gran nivel como Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross, se pondrá en marcha un servicio discrecional de transporte público. De esta manera, habrá una guagua especial que realizará el trayecto de ida directo desde Santa Cruz de La Palma hasta el Puerto de Tazacorte (por la Grama) pasando solo por el Hospital y El Paso, con una frecuencia de media hora entre las 16:30h y las 20:00h. Esta línea modificará su trayecto a la vuelta, pasando también por Las Breñas, con frecuencia cada media hora entre las 02:15h y las 5:00h. Como refuerzo a la misma, estará operativa también la línea 35, que con salida desde Santa Cruz de La Palma pasará por San Antonio, San José y San Pedro hasta el Hospital, donde los usuarios podrán enlazar con la guagua especial que se dirige hasta el Puerto de Tazacorte. En este caso, la frecuencia será de 30 minutos entre las 16:20h y las 19:50h.

En este marco, Transportes Insular La Palma ampliará también el servicio de la línea 27, que une el Puerto de Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Esta guagua pasará a tener una frecuencia de quince minutos entre las 16:45h y las 22:00h, además de dos salidas más a las 22:30h y las 23:30h, para facilitar la llegada al recinto del concierto. Los trayectos de vuelta en este caso se llevarán a cabo entre las 02:15h y las 5:00h.

Los horarios, frecuencias y precios pueden ser consultados en la web oficial del Isla Bonita Love Festival, en la dirección www.islabonitalovefestival así como en el portal web de Transportes Insular La Palma, www.tilp.es.

Por otra parte, el sector de los taxistas en La Palma, que se ha sumado a la promoción del Isla Bonita Love Festival, contará con 40 aparcamientos en la zona portuaria para facilitar su tarea en una noche donde se prevén miles de traslados por carretera para asistir al broche de oro del Isla Bonita Love Festival.

Este evento social organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Coplaca, Infínity, Spar y CanariasViaja.com