El cuarteto canario Charlie & The Damn Good Band inaugura hoy la XV edición del Festival Santa Blues en La Gomera, concretamente en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso a las 22:00 horas.

Esta banda canaria de blues/rock, constituida en 2016, está compuesta por José Carlos Hernández (voz), Natán Rodríguez (guitara), Agustín Buenafuente (bajo) y Fisco Ponce (batería). Su repertorio es una combinado de temas propios y otros de artistas como B. B. King, Jimi Hendrix, Eric Clapton o Frank Zappa.

Una semana después, el 28 de junio, se sucederán tres citas consecutivas con el trío valenciano Maho Blues Band, que ofrece primero un concierto con carácter didáctico en el Centro Cultural de la Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña.

Maho Blues Band compartirá asimismo escenario al día siguiente (29 de junio) con un cuarteto internacional que lleva nombre canario (Mojo Blues Band), liderado por el uruguayo Marcelo Berot.

Esto será en el escenario habitual del Festival, junto a la torre de la Concepción y aledaños de La Noria, cerrando la noche la actuación estelar del bluesman norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band. El día 30 el trío valenciano liderado por David Maho actuará en El Médano; mientras que el 12 de julio, Los Llanos de Aridane recibirá al guitarrista argentino Juan Cruz Barrueco y el armonicista Guillermo Pérez Alberto, con The Satellite Rockets.