21 de junio de 2019
21.06.2019

España vende en China las condiciones ideales de plató de cine en Canarias

21.06.2019 | 00:51
Silvester Stallone durante el rodaje de 'Rambo V' en Tenerife.

El cine chino está cada vez más interesado en contar historias internacionales, una situación que España busca aprovechar en festivales internacionales como el celebrado estos días en Shanghái, donde el país está promocionando las cualidades como destino ideal de rodajes cinematográficos de varios de sus territorios, Canarias entre ellos.

La arquitectura de Gaudí en Barcelona, la cultura flamenca de Andalucía y los largos días de sol son algunos de los principales atractivos para los chinos, explicó Pedro Barbadillo, representante de la Spain Film Comission. "Barcelona es un gran atractivo para el publico chino en general y Andalucía también. Estamos detectando un gran interés por los espacios arquitectónicos, y también les interesan mucho algunas de las grandes fiestas populares españolas como los Sanfermines o las Fallas, así como la España moderna, el fútbol o la gastronomía, elementos muy conocidos aquí", contó.

Barbadillo, quien también es director del Mallorca Film Comission, participa estos días en el Film Market del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los eventos cinematográficos y de televisión más importantes del país. El objetivo es conseguir que más directores y productores chinos escojan España para rodar, ya que, aunque "durante los últimos años China ha coproducido y rodado principalmente con Estados Unidos, ahora están muy abiertos a las productoras europeas". "Están sustituyendo las coproducciones internacionales chino-americanas por chino-europeas, en parte por la guerra comercial que atraviesan ambas potencias", aseguró Barbadillo.

Durante estos días se ha reunido con unos diez productores por día y ha notado que "hay mucho interés por abrirse a coproducciones y a rodajes fuera de su país" y que sobre España se tiene también "un gran interés".

Las ventajas de España, destaca Barbadillo, son que es "un país con variedad de localizaciones, con arquitectura medieval, árabe y moderna; con paisajes naturales que van desde la selva tropical en Canarias hasta el desierto. Además, tiene un sector profesional muy desarrollado y bien considerado". Todo ello junto con buenos incentivos fiscales para los rodajes, que ahora están "en la misma línea que la de otros países europeos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...