La Palma Film Commission acude a la tercera edición de Conecta Fiction, mercado televisivo que se celebra en Pamplona hasta hoy y que se está configurando como el evento de referencia para producciones y coproducciones de ficción de países europeos y latinoamericanos.

La oficina dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo y de la empresa pública Sodepal promociona la isla como plató de cine, así como los contenidos del laboratorio de guion isLABentura.

Conecta Fiction es el punto de encuentro entre los mercados más creativos y abiertos al intercambio industrial y cultural de los contenidos de ficción audiovisual. La capital navarra acoge esta cita en la que se fomenta el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y cadenas de televisión para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisiva.

También se dinamizar la industria audiovisual nacional e internacional y se fomentan acuerdos de producción y coproducción y se impulsan las relaciones profesionales y de negocio en la fase de desarrollo de los proyectos audio visuales.

En este marco, está previsto que La Palma Film Commission celebre varias reuniones con productoras nacionales e internacionales con el objetivo de seguir promocionando los recursos naturales y profesionales de la isla de La Palma así como los contenidos del laboratorio de guion isLABentura.

En este sentido, uno de los siete guiones del proyecto, La Indiana, del tinerfeño Jorge Hernández, ha sido seleccionado como uno de los cinco proyectos finalistas para los Pitch Clips por Conecta Fiction, en colaboración con el sindicato español de guionistas ALMA.

Con un formato de presentación de clips de vídeo de entre 30 segundos y dos minutos de duración, los cinco proyectos serán promocionados en diversas pantallas situadas en varios lugares dentro del recinto del evento y sus protagonistas tendrán la oportunidad de captar la atención de los participantes en Conecta Fiction, a quienes tratarán de vender su proyecto.

La Palma Film Commission fue creada en abril del año 2015 con el objetivo de promocionar la isla para la captación de rodajes audiovisuales.