El macroconcierto que cerrará el Isla Bonita Love Festival 2019, que se celebrará entre el 17 y el 20 de julio en el Puerto de Tazacorte y que contará con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales como Mónica Naranjo, Prince Royce, LP, Agoney, Carlos Rivera, Alaska, Pablo López y Brian Cross, promete ser una de las grandes citas de la música y la integración de este verano en el panorama nacional.

Tanto es así, que hasta el reciente ganador del Premio Nacional en la IX edición Baeza por la Diversidad, Paco Tomás, lo ha calificado en Radio 5 como "un planazo" invitando a los oyentes a acudir a La Palma y a disfrutar de un evento único. El periodista, guionista y director del programa "Wisteria Lane", ha afirmado que el Isla Bonita Love Festival "es un referente de la vida LGTBI del Archipiélago, y que busca la convivencia a través del activismo y la cultura". Además, Tomás, resalta que la participación de Alaska y Mónica Naranjo en el mismo escenario: "va a explotar de homosexualidad".

Los premios Baeza por la Diversidad se crearon con el objetivo de reconocer el trabajo para la visibilización y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades y que valoran la tarea realizada por personas, colectivos y otras entidades en favor de dicha diversidad.

Este reconocimiento se une a otros realizados por importantes medios nacionales en las últimas semanas que destacan la labor de integración, respeto y defensa de la libertad sexual de esta cita que se celebra en La Palma; medios como la revista Hola, Los40, El Periódico, ABC o Shangay que coloca a este evento social como uno de los diez más importantes de los que se celebran anualmente en el país afirmando que "se ha convertido en un acontecimiento a nivel nacional, contando con numerosas actividades en defensa de los derechos de los colectivos LGTBI+ y, en lo musical, "con un cartel de lujo".

Este evento musical organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.