El Puerto de la Cruz celebra este mes de junio los actos relacionados con la festividad de San Juan, cita anual que cada año se escenifica a lo grande en el municipio norteño y cuenta además con una importante implicación por parte de los vecinos en los festejos lúdicos y culturales en esta especial noche del fuego. Además, como es habitual, se espera la visita de miles de visitantes desde distintos puntos de Tenerife.

Los actos, programados por el área de cultura del Puerto de la Cruz, comenzarán en la jornada del sábado, día 22, y se desarrollarán de manera paulatina hasta el lunes día 24. Además del acto principal del encendido de las hogueras, el Puerto de la Cruz se enriquecerá una vez más con música, actividades culturales, enramados de chorros, una intensa y variada programación con la que Ciudad Turística se prepara para vivir una de sus celebraciones más esperadas el año.

El sábado, a las 19:00 horas, comenzará la actividad con el enramado de los chorros de agua públicos, con frutas, verduras y ramas, por los vecinos y artesanos de la ciudad. El trabajo de preparación se mantendrá activo durante toda la tarde y la noche, lo que permitirá también ver en directo el proceso de enramado.

El enramado continuará también en la jornada del domingo, día en el que la actividad se intensificará en Playa Jardín, donde se llevará una intensa programación cultural que además de una batucada y del habitual espectáculo piromusical, contará también con las actuaciones de Macaco, una de las formaciones musicales más importantes de España, y de Mestisay. La noche terminará con el habitual encendido de las hogueras en la playa de Punta Brava.

El lunes 24, desde primera hora de la mañana, los rebaños guiados por los cabreros desfilarán una vez más por los barrancos hasta llegar a la costa portuense, para llevar a cabo en el muelle pesquero el rito de purificación y limpieza de los animales, como tradicionalmente lo hicieron sus antepasados; esta cita concluirá con las distintas actividades programadas por la Asociación Cultural Amigos del Baño de las Cabras.